Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 28 de enero de 2015

Santiagueros alzaron sus antorchas en histórica marcha


Santiagueros alzaron sus antorchas en histórica marchaPor Roxana Moreno Castanedo

Santiago de Cuba, 28 ene.— Con las motivaciones del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y el regreso de los Cinco Héroes a la Patria, miles de jóvenes protagonizaron en esta ciudad la tradicional Marcha de las Antorchas, en saludo al aniversario 162 del natalicio de José Martí.

El recorrido, alumbrado por luces encendidas en honor  al Maestro, comenzó en el cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional que atesora los restos del Apóstol de la independencia, y inundó las principales avenidas de la urbe.
  
La  tradicional marcha arrastró a su paso a todo un pueblo con la alegría que caracteriza a la aguerrida juventud, y estuvo encabezada por Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia.
 
Gerardo Rodríguez, coordinador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el territorio, expresó que esta noche cientos de antorchas iluminan los corazones de cada cubano, como muestra de amor al hombre que escribió la Edad de Oro y dedicó su vida a la lucha por la libertad.
 
Multiplicar este homenaje al Héroe Nacional de Cuba como lo hiciera la Generación del Centenario hace 62 años, es el objetivo de los santiagueros que también saludan al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro y el 500 aniversario de la fundación de la Villa, dijo.
 
Xavier Lazo León, presidente  de la FEU de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Santiago de Cuba, subrayó que hoy le toca a los nuevos pinos defender el legado histórico de Martí y toda su obra, porque son los constructores del futuro, recalcó.
 
Rendimos homenaje además a ese hombre que es y será siempre luz y guía de nuestras acciones e ideología en base al trabajo por una eterna eterna revolución martiana con todos y para el bien de todos, precisó.
 
El Cuartel Moncada fue el punto culminante de la patriótica marcha que cerró con un gran concierto organizado por la Asociación Hermanos Saíz y el proyecto audiovisual Locomoción, quienes brindaron a los presentes en el histórico polígono lo mejor del arte joven santiaguero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario