Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de septiembre de 2014

Desarrollan gala cultural de internos en Santiago de Cuba


Desarrollan gala cultural de internos en Santiago de Cuba 1Por Israel Hernández Planas
 
Cada año tiene lugar en Santiago de Cuba la Gala Cultural de la población penal de esta provincia, evento organizado por el Ministerio del Interior que en esta ocasión estuvo dedicado al aniversario 53 de los programas de reeducación que se llevan a cabo en los distintos establecimientos penitenciarios del territorio.

Una hora y media les bastó al público presente para sentir que la libertad es un bien preciado y que la virtud de hacer cosas bellas es más gratificante que las malas acciones. Fue sin dudas la Gala Cultural de la población penal de Santiago de Cuba un canto a la libertad.

Decenas de internos de los diferentes establecimientos penitenciarios derrocharon talento del bueno sobre las tablas del Teatro Heredia, en un evento que ya va siendo tradición pero que este año está dedicado al aniversario 53 de la  implementación de los programas de tratamiento educativo para la población Penal.
Desarrollan gala cultural de internos en Santiago de Cuba 2
Dichos programas, iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, buscan encausar a los internos hacia las buenas prácticas de la mano de la instrucción escolar, la capacitación técnica y de oficio, el trabajo socialmente útil, los programas audiovisuales y las actividades deportivas y culturales. La gala es fruto de ello.

Ante un público conformado por internos, familiares y oficiales del Ministerio del Interior, los artistas regalaron un espectáculo bien hilvanado, donde la gracia de la danza, la música y el humor fueron el deleite de los presentes.

Aunque cada uno añoró de seguro vivir tan agradecida fiesta en compañía muchos seres queridos, la gala fue un acto de reflexión donde el lado humano se evidenció en cada artista que dio todo de sí, para desaparecer las penas y los encierros y que la alegría inundara, aunque fuese hora y media, la vida de los que han sido sancionado por delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario