Texto y foto Bárbara Deás Trobajo
Santiago de Cuba, 13 feb.— Con la intención de apoyar y alegrar la vida de cientos de niños diagnosticados con cáncer en Santiago de Cuba varios centros laborales visitan a diario la sala de Oncología y Hematología del Hospital Infantil Sur, más conocido como la Colonia.
Trabajadores de la Empresa Palmares, Transporte, del Ministerio del Interior de este territorio, se llegaron allí para agasajarlos y regalarles un espectáculo animado de actuaciones de payasos, ofrecieron juguetes y otras golosinas que aunque parezca inusual para ellos es una medicina.
Según declaraciones del personal médico que allí trabaja estas acciones contribuyen a una estancia más llevadera en el hospital oncológico de niños y familiares, además conquistan la fantasía de la imaginación, alegrías y sonrisas convertidas en detalles que marcan el alivio de un dolor.
Francis Despaigne, un niño de nueve años es paciente de aquí y no perdió tiempo en responder a esta reportera, "todos los días en el hospital son de fiestas a pesar de nuestro dolor, pero si están ustedes más luz le dan a nuestras vidas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario