Por Rosalina Tamayo Arañó
Palma Soriano, Santiago de Cuba, 15 ago.— "El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre", esta frase de Victor Pauchet, le viene muy bien al protagonista de nuestra historia, que a pesar del esfuerzo que realiza se siente feliz.
En el uno de Palmarito se encuentra la finca de Pascual Suárez Gómez. Con la energía que le dan sus 46 años lo encontramos machete en mano como buen campesino que se proclama, porque nos cuenta que fue pelotero, además trabaja en una panadería, pero lo que más le gusta es atender su finquita.
Pascual Suárez Gómez, con el carisma que lo caracteriza nos dice “mi vida es muy sencilla como cualquier cubano, me he dedicado a esto porque es lo que más me gusta y lo he hecho siempre. Tengo mi centro de trabajo (la panadería) porque hay que tenerlo, pero en mis días libres yo vengo pa mi finca. Todas mis producciones que ahora son fundamentalmente de maíz y yuca yo se la entrego a la Cooperativa de Crédito y Servicio, (CCS) “Nito Ortega” a la que pertenezco”.
Como hombre sencillo, reconoce que su esposa es su mejor colaboradora y nos cuenta que “ la mayoría de lo que yo he logrado es gracias a mi esposa, Mercedes Reyes, ella es mi brazo derecho y yo soy muy feliz con ella”
Pascual no solo prepara los panes, que a diario consumen los pobladores de Maibio, sino que se pega a la tierra para sacarle lo mejor, con el orgullo de ser un guajiro natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario