Por Marlene Montoya Maza
Santiago de Cuba, 15 ago.— Excursiones para disfrutar de los atractivos de otras provincias, donde se conjugan sol y playa, ciudad y cultura, figuran hoy en las ofertas del grupo hotelero Islazul, en esta ciudad, con buena aceptación en el mercado nacional.
Con servicios de guía y transporte incluidos, figura la que comprende Bayamo, Holguín y Las Tunas, de tres días y 2 noches, con tránsito en la primera urbe para almorzar en el hotel Sierra Maestra y alojamiento en las otras dos.
La estancia en Holguín depara muchos lugares de interés como el sitio arqueológico Chorro de Maíta, que recrea una aldea taína, para acercar a los visitantes al modo de vida de los nativos.
Anabel Navarro, del departamento de relaciones públicas en la representación de Islazul en Santiago de Cuba, precisó a la ACN que otra excursión llevará a los vacacionistas a Bayamo, Camagüey, Sancti Spíritus y Trinidad, de 4 días y 3 noches, y en este caso tiene como finalidad el contacto con sitios de singular belleza natural y valor patrimonial.
En la variedad de propuestas para el esparcimiento, dijo, se encuentra también la excursión a Baracoa, para recrearse a plenitud de sus bondades naturales en cuanto a sol y playa.
Muy concurridos en el verano están los hoteles Balcón del Caribe, Las Américas, San Juan y Gran Piedra, en particular los tres primeros en la ciudad cabecera y en cuyas instalaciones se potencia el servicio gastronómico y de animación en el área de piscina.
El último tiene otros atractivos como la mole rocosa que le da nombre y a la cual se accede por escalones, el jardín botánico Ave del Paraíso, con una flora exclusiva de la zona por el clima que le caracteriza, y las ruinas de haciendas en ese serranía, donde abre sus puertas el Museo La Isabelica, en el otrora cafetal llamado así, todos fundados por emigrantes franco-haitianos siglos atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario