Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 12 de agosto de 2018

Cuba propinó espesa lechada a Dominicana en Mundial Sub-15 de Panamá

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 12 ago.— El equipo Cuba logró este sábado su segunda victoria en el marco de la IV Copa Mundial Sub-15 de Béisbol que se juega en Panamá al vencer a República Dominicana con aplastante marcador de 9 x 0 y junto a Japón (en su mismo grupo), Estados Unidos y Panamá son los únicos conjuntos que se mantienen invictos tras las dos primeras fechas del certamen.

Desde la misma primera entrada los cubanos tomaron ventaja al aprovechar una pifia de los rivales que le abrió las puertas del home al primer hombre de su line up, el patrullero derecho Pérez Abreu, quien había entrado en circulación por pelotazo, adelantado a segunda por sencillo de César Hernández y posteriormente a tercera en pisa y corre, tras conexión a la pradera derecha de Frank González.

En el segundo capítulo activaron de nuevo la registradora al hilvanar boleto a Luís Estacholi, avance a segunda de este por bola ocupada y cohete impulsor de Pérez Abreu por la banda izquierda del terreno.

En el tercer tramo elevaron más la varilla al añadir otras dos anotaciones: par de pelotazos y una pifia del lanzador abridor Julio Torres sobre batazo de Leyfi Llanes provocaron la primera; la segunda por un metrallazo impulsor de Kevin Alcolea sobre lanzamiento del relevista Ángel Luna.

El tiro de gracia cuajó en la quinta entrada cuando un ramillete de cinco carreras le dio perfil definitivo a la victoria.

Mientras los artilleros cubanos aportaban esa sólida ventaja, desde el box el abridor y ganador Osiel Veranes (seis entradas, dos jits, diez ponches y tres boletos) y el cerrador Jorge Luís Borge (una entrada, un jit, par de ponches) eslabonaron la cadena de siete ceros que consagró el triunfo.

En el ataque destacaron por Cuba Frank González (4-2, par de impulsadas y una anotada) y Kevin Añcolea (4-2, una impulsada).

Dominicana utilizó a cuatro lanzadores y sólo el último de ellos salió bien librado, Enger Sánchez (dos entradas sin jits ni carreras y par de ponches propinados). Antes habían subido a la lomita Julio Torres (dos entradas,cuatro carreras, tres limpias), Ángel Luna (dos entradas, dos carreras limpias) y Edison Silverio (una entrada, tres carreras limpias).

Perdió el abridor Julio Torres.

Los demás resultados de la jornada fueron estos:

Alemania 0-Estados Unidos 10, Japón 11-Holanda 1, Taipei 9-Brasil 7, Sudáfrica 6-Australia 16, Panamá 2-China 1.

Grupo A: Panamá y Estados Unidos 2-0 / Brasil y Taipei 1-1 / China y Alemania 0-2.

Grupo B: Japón y Cuba 2-0 / Australia y Dominicana 1-1 / Holanda y Sudáfrica 0-2,

Los juegos de hoy serán estos: Estados Unidos-Taipei, Holanda-Sudáfrica, Alemania-China, Dominicana-Australia, Brasil-Panamá y Cuba-Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario