Por PL
La Habana 14 feb.— Al calor del invierno tropical de Cuba y la leyenda de San Valentín, los pobladores de esta isla caribeña celebran hoy el Día del Amor con múltiples muestras de afecto entre parejas, amigos y familia.
Desde las primeras horas de la mañana se les ve ir y venir con flores, postales u otros regalos destinados a las personas más importantes de sus vidas, o por lo menos a las más cercanas pues el amor no conoce fronteras.
Un día como otro cualquiera para unos, pero especial para quienes gustan de fechas específicas a fin de ofrecer un obsequio, cenar fuera de casa o celebrar entre amigos durante una velada informal.
A propósito de la celebración, el grupo empresarial Correos de Cuba puso en circulación una serie de más de 400 mil postales como incentivo para los que optan por el detalle de un presente sencillo y personal.
Días atrás, los centros comerciales se veían abarrotados de personas en busca de regalos para sus seres queridos, mientras reinaba en ellos la ilusión o la duda a la hora de elegir el obsequio.
Conocida internacionalmente como Día de San Valentín en muchos países, la fecha recuerda a un sacerdote del mismo nombre que celebraba matrimonios en secreto cuando en el siglo III el emperador romano Claudio II prohibió los casamientos entre jóvenes.
En opinión del soberano, los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y podían ir al campo de batalla sin el temor de no regresar a casa, según cuenta la leyenda.
Al conocer sobre el desafío, el emperador encarceló a Valentín y posteriormente fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.
La historia del sacerdote trascendió, y pese al paso de los siglos, muchos le reconocen como el patrón o defensor de los enamorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario