Por PL
La Habana 14 feb.— Más de dos mil delegados e invitados de 60 países participan hoy en el XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, previsto en esta capital hasta el próximo viernes.
Entre los temas a debate para esta jornada sobresalen los desafíos de la pedagogía en los albores de la singularidad tecnológica y el aseguramiento de la calidad en la educación superior.
Bajo el lema La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el
centenario de la Reforma de Córdoba, la cita reúne a rectores de casas de altos estudios de América Latina y otras regiones del orbe, así como a ministros del sector.
El evento acontece en el centenario de esa reforma, un movimiento estudiantil iniciado en la Universidad Nacional de esa ciudad de Argentina en 1918, el cual se extendió después al resto de los centros del país y de América Latina.
Inaugurada el lunes último en el Palacio de Convenciones de La Habana, la cita incluye conferencias, paneles y foros científicos, en los cuales convergen académicos de varias universidades del mundo.
En sus primeras sesiones de trabajo, el evento dedicó un coloquio a los 290 años de la Universidad de La Habana (UH), que en sus casi tres siglos de existencia formó a generaciones de figuras de gran valía, como el intelectual Alejo Carpentier, el maestro Félix Varela y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
También el centro de altos estudios fue testigo de la incursión de la mujer en la formación profesional al graduar en 1885 a Mercedes Riba y cuatro años más tarde a María Luisa Dolz, primera en obtener un doctorado en Ciencias Físico-Matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario