Por Karina Sotomayor Otero
Santiago de Cuba, 30 mar.— “Ecos del Tivoli” es una de las formaciones musicales más sólidas en esta región. Reconoce influencias de Miguel Matamoros y este año celebra su cuarto de siglo.
Próximamente saldrá al mercado la placa
“De mi viejo Santiago”, como homenaje a Ñico Saquito. En los Estudios
Siboney de la Egrem, Ecos del Tivoli prepara otro CD dedicado al
compositor puertorriqueño Rafael Hernández.
Invocan desde su nombre a la memoria
francesa que se asentó al sur de Cuba siglos atrás. Ecos del tivoli, es
una de las agrupaciones más activas del catálogo de excelencia de la
Agencia Son de Cuba de la Egrem. Este año llegan a su cuarto de siglo y
la noticia incluye propuestas discográficas:
"Han sido veinticinco años de mucho respeto al legado de los grandes, nuestra esencia es la de los Matamoros”, comento Jorge Feliz Cambet, bongosero y Director de esta agrupación".
"De Ecos del Tivoli se hablará en voz alta cuando salga al mercado la placa 'De mi viejo Santiago', licenciada con la Egrem. Doce temas y de ellos nueve inéditos, testimonios de Ñico Saquito. El nieto de Saquito nos mostró un trabajo muy interesante con voz a capella del abuelo. Recopilamos esos temas y los musicalizamos a nuestra manera", agregó el músico.
"Tenemos en esta placa rumba-son, guarachas, pues Saquito le iba con fuerzas a esta modalidad. Es un disco muy interesante, va a contar con dos placas, una de ellas con las canciones en la voz del compositor y el otro tendrá nuestras interpretaciones", finalizó el director de la agrupación.
El septeto demuestra su adultez más allá de los conciertos y ahora está en los Estudios Siboney organizando el CD “Del Tivoli al Borinquen”, un homenaje al compositor puertorriqueño Rafael Hernandez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario