Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de junio de 2015

Propone Arte Clip revolucionar el arte fotográfico


arte clip, santiago de cubaTexto y fotos Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 16 jun.— Más de allá de gustos personales o de criterios tan arbitrarios, como “bonito o feo”, no puede negarse que la fotografía para niños, actualmente sufre de gran simplicidad en sus contenidos. Infantes de meses montados modernos carros, metidos en la boca de un león y hasta en balsa en medio de un mar bravío, son algunos de los clichés poco atractivos que impone la técnica del montaje en plantillas.

El objetivo no es criticar esta práctica, más bien se trata de señalar un fenómeno social que por común… me parece muchas veces desacertado.

Al hojear un álbum fotográfico siempre buscamos la novedad, lo atractivo en el contenido, en las poses, gestos de las personas “si es el caso”, en la composición de la imagen y hasta en la coherencia en el uso de los colores y las luces.
arte clip
Sin embargo, actualmente estamos atiborrados de más de lo mismo, y ver una u otra foto, por lo general no marca la diferencia.

En la ciudad de Santiago de Cuba hay un hombre que quiere darle un vuelco a esa realidad, con su basta experiencia. Guillermo Corría Rivera, con más de 40 años en la profesión, es todo un apasionado de la fotografía artística. Así lo transmite en sus palabras, capaces de entusiasmar a todo aquel que llega al Centro Multifuncional de la Gráfica “Arte Clip”.

“Arte Clip”, es un nuevo proyecto cultural que pretende revolucionar los patrones artísticos y estéticos de la fotografía, declaró Corría Rivera.

Con su esfuerzo personal acondicionó un antiguo inmueble en desuso de la calle Enramadas, y lo convirtió en Galería de Expoventa de Arte, estudio fotográfico y centro de enseñanza.

“Aquí no sólo se prestará el servicio fotográfico para todas las edades, sino que se impartirán cursos a niños y adolescentes, para desarrollar en ellos la pasión por este arte”, dijo además.

Desde el pasado mes inició su gestión sociocultural el Centro Multifuncional de la Gráfica Arte Clip.

Corría Rivera junto a un ingeniero informático y una especialista en publicidad, han puesto todos sus esfuerzos por revivir ese añejo lugar el añejo local de la calle Enramadas, pero más que nada por darle un nuevo sentido a su vida y al clip del lente fotográfico.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario