Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de junio de 2015

Alexei Bell volvió a la escena beisbolera en Canadá


Por José Raúl Castillo/Foto Erick Labbé, Le Soleil

Santiago de Cuba, 16 jun.— Luego de una prolongada ausencia de quince juegos por una lesión en el tendón de la corva este lunes regresó al line up de los Capitales de Québec el santiaguero Alexei Bell, ubicado  nuevamente como tercer bate tercer bate y patrulero derecho, pero la deuda con el juego activo se hizo presente y al cabo falló en cuatro turnos al bate incluído un ponche en su primera comparecencia al cajón de bateo.

La secuencia completa fue esta: ponche en el primer capítulo, de torpedero a primera en la cuarta entrada, fly al jardín derecho en el quinto episodio y de nuevo out por la vía 63 en la octava entrada.

Pese a todo la dirección del equipo se congratuló con el regreso del artillero cubano y espera que encuentre el camino que lo llevó a acumular muy favorables dígitos antes del abandonar la escena. Les recuerdo que al momento de la lesión el indómito promediaba para 364 con dos jonrones y seis carreras impulsadas.

La jornada significó un nuevo triunfo de los Capitales, esta vez en el juego de apertura de la sub-serie con el New Jersye Jackals, al que se impusieron con estrecha pizarra de 3 carreras por 1.

Precisamente fue el equipo quebequense el primero en romper el celofán por cuadrangular en la cuarta entrada de su cuarto bate Kalian Sams ante el abridor y perdedor del juego, John Walter.

Esa ventaja mínima duró bien poco porque en la apertura del quinto tramo Leandro Castro inició con jit y luego se estafó la segunda almohadilla. El abridor y ganador de los locales, Derek Dubois, logró ensartar par de outs consecutivos y puso la entrada en punto de mate pero Anthony Gomez  disparó jit y produjo la carrera del empate.

Los de casa volvieron a ponerse en ventaja 2-1 en el cierre de ese propio episodio por sencillo de Jonathan Malo que encontró las almohadillas llenas tras jits de Jean-Luc Blaquiere y Yuniesky Gurriel; así como boleto recibido por Tyler Young .

La última carrera del encuentro que dejó en la pizarra las cifras definitivas en la pizarra se produjo en el cierre del séptimo al combinarse un boleto a Jean-Luc Blaquiere , un pelotazo a Yuniesky Gurriel,  sacrificio de Yordan Manduley y una rolata impulsora por dentro del cuadro de Tyler Young.

En total Yunieski bateó de 2-1, mientras que Manduley falló dos veces y se tomó un ponche.

Ahora los Capitales de Québec están a sólo media raya de Rockland Boulders, que ocupa en solitario la primera plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario