Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de junio de 2015

Aboga FMC por el fomento de valores en la familia santiaguera


taller de valores, santiago de cubaPor Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba. 16 jun.— La Federación de Mujeres Cubanas  en Santiago de Cuba, sustentada en la rica historia de sus mujeres asume en este período del 2015 la realización de talleres y encuentros con el objetivo de resaltar la educación y formación de valores desde la familia y el barrio como células fundamentales de la sociedad.

Nada mejor para ello que el ejemplo de Mariana Grajales Coello, madre de los maceo que inculco el patriotismo, el humanismo y otros valores a los hombres y mujeres que con su accionar favorecieron la historia patria.

Federadas y vecinos de una comunidad en  la Avenida Juan Gualberto Gómez, matizaron un encuentro donde también por medio de integrantes del proyecto sonrisas sin lágrimas, se abordo el tema del trabajo preventivo en menores.
taller de valores
Sunilda Montes de Oca Tito, miembro del buró provincial de la FMC en Santiago de Cuba destaco que se trata de mantener los valores en cada familia. Destacó que conocer el trabajo de la organización femenina en materia de trabajo social es otro de los objetivos de estos encuentros. El trabajo preventivo en niños y en la familia fueron herramientas que se aportaron por este tipo de actividad.

También este trabajo se  realiza en escuelas para llegar a un mayor número de familias y actores de la comunidad beneficiarios de la educación en valores.

El oficial Tte. Guillermo Despaine  Naranjo. Jefe de la Estación No 1 de la PNR, en el Distrito José Martí del órgano de menores, dijo a este sito digital que la participación en la comunidad es muy importante ya que es en ella donde se originan los delitos relacionados con menores.

Actividades como esta consolidan el accionar de la FMC en el territorio santiaguero. De esta forma se garantiza la transmisión de los valores en niños y jóvenes como relevo de la sociedad futura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario