Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de junio de 2015

Premio a la imaginación “Álbum ilustrado ilusiones en papel”


concurso biblioteca, santiago de cubaPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 16 jun.— Desde un prisma creativo, dibujos llenos de historias crecieron con un toque literario en el primer concurso “Álbum ilustrado  ilusiones en papel”. Este evento se realizó en saludo al 90 aniversario de la fundación de la biblioteca municipal “Francisco Borrero Lavadi” de la Ciudad de Palma Soriano.

Auspiciado por la sala infantil- juvenil de la añeja institución cultural de esta zona del oriente de Cuba, más de una veintena de trabajos inéditos fueron presentados por  niños y jóvenes comprendidos en las enseñanzas primaria y secundaria.

En una actividad amena, en la propia institución, como parte de la jornada que saluda el día 19 las 9 décadas de fundada la biblioteca se dieron a conocer los resultados del concurso.
concurso biblioteca
El gran premio fue para la obra “Chocochocolate” de los autores Claudia Isabela Martínez Canedo, Alejandra Benítez Velásquez, Lorena Daniela Lujo Rodríguez todas alumnas del Semi- Internado  Paquito González Cueto. Historia muy creativa de una ciudad imaginaria de chocolate, donde sus habitantes los chocolateros tenían como  disputa fundamental  cual era la fuente generadora  de este delicioso sabor y la lucha por el uso más racional del mismo y no para fines lucrativos, acompañada la trama literaria por un álbum de bellos dibujos realizados con técnica mixta muy acorde al contenido.

También se dieron  tres premios relevantes: uno al trabajo “Carla la Maga” presentado por Claudia Beatriz Rodríguez y Lianet  Carralero Estrada de la escuela primaria Juan Sigas Baró, el otro fue para  “La Mariposa Lola” de Daylin de la Caridad Suárez Despaigne de  la secundaria  Liberación de Palma,  así de igual forma  el dúo de  Zulia Aimet Almarales Arias secundaria Liberación de Palma , Zulma Aimet Almarales Arias del Semi- Internado  Paquito González Cueto,  fueron agasajadas por su trabajo “En el jardín “.

De manera general, el jurado compuesto por prestigiosas figuras de la literatura y las artes plásticas en Palma Soriano, resaltaron la calidad de las obras presentadas y felicitaron el papel de la  Yanet Clavijo Enrique licenciada en Humanidades y Técnico en bibliotecología, especialista de la biblioteca municipal “Francisco Borrero Lavadi” que presidio la organización de este evento.

La aspiración es que  cada año se repita el concurso “Álbum ilustrado  ilusiones en papel” como estimulo importante a la creación infantil y juvenil en el municipio de Palma Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario