Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de marzo de 2015

Los pitufos de Pedro Marrero


Los pitufos de Pedro MarreroPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 21 mar.— Se hacen llamar los Pitufos de Pedro Marerro y así lo ponen en práctica los 12 niños que integran el equipo de fútbol categoría 9-10 años de Santiago de Cuba clasificados para el Torneo UNICEF a realizarse el próximo mes de abril en Cienfuegos.

Todas las tardes entrenan en la explanada de la Ciudad Escolar 26 de julio llenándola de risas y colores pues los niños practican el deporte de su vida. El fútbol les abre el camino hacia la amistad, la confraternidad y el desarrollo físico y mental, premisas que la UNICEF en Cuba promueve con este campeonato de balonpie.

El equipo esta integrado por infantes entre nueve y diez años que aman al más universal de los deportes y en el terreno lo manifiestan muy bien. Entre ellos destacan Diego Y Brian, y los delanteros estelares que siempre tiene un gol de zurda esperando para darle la victoria a su team.

También entrenan cuatro niñas, dos de ellas en la defensa, Nayelin y Tais juegan rudo y no permiten a los otros alcanzar los tres postes apoyando a su portero. 

Aunque la grama no tiene todas las condiciones necesarias y eso afecta el total desarrollo de los pequeños, ellos reciben el apoyo de sus familias elemento esencial pues su felicidad les va en un corner, un golazo o una defensa bien planteada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario