Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de marzo de 2015

Llama Machado Ventura a movimiento cooperativo y campesino a producir más alimentos


Llama Machado Ventura a movimiento cooperativo y campesino a producir más alimentos Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 21 mar.— Ante la necesidad de bajar los precios de la producción agropecuaria, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, convocó a los hombres y mujeres que trabajan la tierra en esta provincia a producir más alimentos.

Significaba, el también miembro del Buró Político que el incremento de la producción y las medidas que pronto se pondrán en práctica, permitirán beneficiar a la población con precios más justos a la hora de consumir los productos del agro.

Alertó, el dirigente partidista que todas las producciones se tienen que contratar. Esta medida garantizará que no se pierda el esfuerzo que dedica el campesino en cada cultivo. 

Ese fue el primer punto que debatieron críticamente los 228 delegados santiagueros en asamblea de balance, renovación y o ratificación de mandatos efectuada en la Escuela del Partido “Hermanos Marañón” de Santiago de Cuba, Previa a la celebración del XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Otro tema que acaparó la atención de todos fue el de la ganadería. Tras intercambiar ampliamente las experiencias acumuladas en este sentido, el campesino William Serrano sentenciaba que la valía de un ganadero está en saber afrontar la sequía con una buena base alimentaria.

Oportuna resultó la intervención que hiciera el miembro del Comité Central Lázaro Expósito Canto sobre el papel protagónico que tiene el movimiento cooperativo y campesino, ya que esa fuerza está responsabilizada con casi el 70 por ciento de las producciones agropecuarias del territorio. 

Por su parte, el presidente de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo, dijo el llamado para producir más que no se puede esperar por los insumos. Por eso es importante mejorar el sistema de trabajo entre las empresas y cooperativas para evitar los atrasos.

La agenda de trabajo incluyó, además, el funcionamiento interno, atención a los jóvenes, las brigadas femeninas, el empleo de la ciencia y la técnica y el enfrentamiento a todas las manifestaciones de corrupción, de delitos e ilegalidades.

Los participantes eligieron a los delegados que los representarán en el XI Congreso y al nuevo Comité Provincial de la ANAP, que ratificó al presidente Luis Vinent Perera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario