Por Mariano Aldana Villalón
Desde que la Asociación Nacional de Producción Animal
(ACPA) comenzó sus proyectos de cooperación hacia la ganadería en esta
provincia ha defendido siempre la capacitación de los hombres y mujeres
que tienen sobre sus hombros la misión de mejorar cada día la
alimentación, genética y manejo de la masa.
Por eso hoy cuando se habla de lo que ha alcanzado en materia de producción la entidad de Flora y Fauna en Santiago de Cuba, necesariamente se asocia a los proyectos de capacitación que le brinda la Asociación Cubana de Producción Animal.
Ahí están los incrementos en leche y carne que año tras año alcanza Rancho Vallina. Claro está que en esos resultados han sido muy decisivos la base alimentaria de la masa, el mejoramiento genético y por su puesto la acción directa de quienes atienden el ganado.
Tampoco se puede dejar de mencionar que los talleres de capacitación han contribuido decididamente a que la unidad sea reconocida por los premios que ha merecido en las ferias agropecuarias que se realizan cada año.
La última actualización de conocimientos, Marina Reynoso Graña, directora de Flora y Fauna en Santiago de Cuba, dijo que irán por mayores resultados productivos, pues los recursos humanos se encuentran bien preparados para enfrentar las exigencias actuales.
Según el ingeniero económico Juan Reynaldo Cárdenas Suárez, directivo de ACPA, las acciones de capacitación continuarán en la entidad de Flora y Fauna por la diversificación productiva que hoy desarrolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario