Por Noris Rosado Figueredo
Culquier día de la semana, de lunes a viernes, los
interesados en ganar salud y energía positiva pueden ir hasta la
Catedral de esta hermosa ciudad situada al sur del oriente cubano, en
busca de Abdul Núñez Lora, hombre que lleva 19 años regalando amor y
esperanza de vida.
Por supuesto, él emplea ejercicios y maniobras acopladas a la respiración y a la intención mental para lograr armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu; de ahí, que cuando las personas van adquiriendo ese equilibrio, también lo hacen con el entorno o universo.
Los que practican esta técnica han comprobado que la misma influye en la prevención de enfermedades o hace que desaparezcan los síntomas de la dolencia. Esto es una muestra de que aumenta la autoestima y el amor propio. Por lo tanto, como cada cual da lo que tiene, esto se traduce en manifestación amorosa y de solidaridad.
Para llegar a esos conocimientos, el profesor Abdul se adiestró en las artes marciales y la medicina tradicional y natural chinas (acupuntura, masajes, digitopresión, técnicas de imposición de manos, entre otras).
Hoy día, hacer ejercicios significa salud y mejor calidad de vida. Ni la edad ni el sexo cuentan. Lo importante es el interés de cada cual. Por lo tanto, si abre su mente y su corazón para una mejor salud, debe armonizarse y equilibrarse consigo mismo, porque la clave de todo, es el amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario