Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de marzo de 2012

Ofrendas florales de Fidel y Raúl a José Antonio Echeverría

Por Barbara Vasallo Vasallo

Cárdenas, 13 mar.— En la tumba de José Antonio Echevarría, en el cementerio de esta localidad, fueron depositadas hoy ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
  
Como perpetuo homenaje a la memoria del líder estudiantil caído en las acciones del 13 de marzo de 1957 en La Habana, los habitantes de la llamada Ciudad Bandera realizaron la habitual peregrinación hacia la necrópolis y recordaron a los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas por la patria.
  
Combatientes de la gesta de hace 55 años y jóvenes integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria depositaron, antes, una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, frente al monumento erigido a Echeverría en el parque que lleva su nombre, frente al sitio donde nació y vivió.
  
Sonia Montes de Oca, directora del museo Casa Natal José Antonio Echeverría, dijo a la AIN que cada vez existen mayores motivos para rendir homenaje al joven estudiante de arquitectura, y anunció para el verano próximo la jornada Echeverriana por los 80 años del nacimiento del líder.
  
En la institución cultural, quedó abierta al público la muestra Paradigma de la historia, que recoge en documentos y fotografías la construcción del Memorial que guarda los restos, desde hace 30 años, de los mártires del 13 de marzo, en el Cementerio de Colón, en la capital de la Isla.
  
El arquitecto Mario Collula y el escultor José Villa Soberón dejaron a la historia la obra que rinde tributo a la valentía y al patriotismo, explicó Diana Rosa Pedroso, investigadora del museo a cargo de la exposición.
  
Desde horas tempranas de hoy, los cardenenses acudieron a entregar su homenaje al hijo fecundo de esa tierra, que hace 55 años organizó el asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj, para derrocar al dictador Fulgencio Batista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario