Autor :Martha Cabrales Arias/PL
El eco del concierto de Silvio Rodríguez perdura hoy en esta ciudad, donde sus canciones conmovieron a miles de personas que lo acompañaron en algunas de ellas como un coro gigantesco.
En la explanada de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, inaugurada 20 años atrás con la clausura del IV Congreso del Partido Comunista de Cuba, el trovador desgranó sus melodías durante más de dos horas, acompañado por el trío Trovarroco, Niurka González y Oliver Valdés.
Uno de los más emotivos momentos fue la interpretación de El Necio, devenida himno para los revolucionarios en tiempos difíciles e interpretada por él a petición de Fidel Castro durante aquel evento partidista, que se desarrolló en el cercano teatro Heredia.
Otras piezas como Ojalá, Unicornio, El papalote, Oleo de mujer con sombrero, Pequeña serenata diurna, Reparador de sueños, Te doy una canción y La masa fueron acogidas con entusiasmo por el público, en el cual se juntaron varias generaciones de cubanos.
Una especial empatía se estableció al cantar El Mayor, por ser una de las preferidas por René González, el antiterrorista cubano recientemente liberado tras 13 años de cárcel en Estados Unidos, e impedido de regresar a su país hasta dentro de tres años por una arbitraria decisión judicial.
Muchos recordaron que esos acordes fueron elegidos por René para escucharlos, momentos después de su excarcelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario