Por Bárbara Aroche Cuadro
Santiago de Cuba, 28 nov.— Durante dos días la provincia Santiago de Cuba y sus municipios recibieron la visita nacional de la Agricultura Urbana y familiar en su recorrido número 85.
La provincia Santiago de Cuba trabaja en aras de consolidar y rescatar la popularización la agricultura urbana y suburbana. La visita constató la experiencia de producir posturas para patios y parcelas a nivel de Consejos Populares y que ya cuentan con más de 200 casas de este tipo, las que aportarán posturas para el barrio.
Francisco Martínez Rodríguez, miembro Grupo Nacional de Agricultura Urbana y Familiar constató la existencia de los polígonos agrícolas en revolución y el encadenamiento de estos con los polígonos productivos, otra de las ideas surgidas para producir alimentos con menos costo.
La comitiva visitó en los municipios San Luis, Palma Soriano, Contramaestre y Tercer Frente, patios, parcelas cultivadas con el objetivo de autoabastecerse. Los vecinos siembran tomate, lechuga, aji, frutabomba y calabaza empalau, entre otras hortalizas y se espera que la idea se multiplique a la comunidad.
En las conclusiones del recorrido nacional de la Agricultura Urbana número 85, participaron las máximas autoridades del partido y gobierno, se conoció que los municipios II Frente y Contramaestre fueron catalogados de Bien con un 95.6 y 95.9 puntos, respectivamente.
En el municipio santiaguero de Guamá se declaró en el Consejo Popular de Aserradero a la finca Nicaro, de doble Excelencia y en Songo la Maya se le concedió a un patio como de Referencia Nacional.
La provincia Santiago de Cuba también se destacó con una calificación de Bien y 94,85 de puntuación, además de declarar la finca de Chalons de Referencia Nacional y la recomendación de trabajar para declarar municipios que faltan con esta condición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario