Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de marzo de 2019

La ACLIFIM conmemora el aniversario treinta y nueve de su creación

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 15 mar.— La Asociación Cubana de Limitados Físico–Motores, conocida popularmente por las siglas (ACLIFIM), trabaja para perfeccionar las acciones de integración de las personas con discapacidad físico-motora a una vida socialmente útil, con iguales derechos y oportunidades. Entre sus objetivos, lograr el pleno acceso al trabajo, el estudio, el deporte, las actividades culturales, recreativas, y contribuir a la eliminación de las barreras arquitectónicas o de cualquier otra índole existente en nuestra sociedad.

De ahí que desarrollen innumerables eventos con sus asociados, promuevan y organicen cursos de capacitación en distintas especialidades y oficios, a los que se suman proyectos de colaboración internacional para lograr una mayor inclusión social.

Fundada por un grupo de personas con discapacidad físico–motora, el 14 de 1980, es una asociación sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia; reconocida oficialmente como asociación por el Ministerio de Justicia de la República de Cuba.

Más de 74 mil asociados están representados en esta organización, cifra que se incrementa, a pesar de los esfuerzos que se realizan para prevenir las discapacidades en el país.

Por el gran compromiso gubernamental con la inclusión de grupos vulnerables, Santiago de Cuba reconoce su derecho a participar en la construcción de nuestro proyecto social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario