Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de septiembre de 2018

Contragolpe de Holguin en el Guillermón Moncada

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 21 sep.— Wilson Paredes, Rafael Sánchez y Yuniel Suárez compartieron la brocha este jueves y los Cachorros de Holguín doblegaron a las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra de 6 carreras por cero, espesa lechada de sólo seis jits que dejó en silencio el Guillermón Moncada y preparó la escena para la batalla que definirá hoy el ganador de la sub-serie.

Paredes (6-0) limitó el gasto ofensivo de los locales a escasos seis imparables, entre ellos dobletes de Ricardo Ramos y Orrelly Ribeaux  – únicos extrabases que permitió- en cinco entradas completas de actuación y se ratificó como el máximo ganador en la nómina holguinera al

tiempo que igualó al santiaguero Alberto Bicet y ahora comparten el liderazgo en ese departamento, ambos com media docena de triunfos conquistados.

De completar las cuatro argollas restantes se encargaron Rafael Sánchez (una entrada y un tercio sin jits) y Yuniel Suárez (dos entradas y dos tercios sin jits); el primero tuvo que abandonar el box al conceder tres bases por bolas que congestionaron las almohadillas en el séptimo episodio pero Suárez salió al rescate y materializó un formidable relevo que liquidó la más seria amenaza de los perdedores.

El pitcheo santiaguero no corrió con la misma suerte pues al abridor Carlos Font (2-3) le marcaron una carrera en a misma primera entrada por pelotazo a Maikel Cáceres, boleto a Yunior Paumier y tras una doble matanza que dejó un corredor en la tercera almohadilla llegó el jit impulsor del cuarto bate y designado Pedro Almeida.

En la cuarta entrada los visitantes ampliaron el margen y sacaron del montículo a Font. Boleto, un nuevo pelotazo y un sencillo de Ihuner Anache llenaron las almohadillas con sólo un out en la pizarra. Aún así, el derecho santiaguero recibió el voto de confianza y enfrentó al siguiente bateador, Michel Gorgüet, pero acabó trasnfiriéndolo y provocó carrera forzada.

Eiberto Rosales no esperó más y llamó a Danny Betancourt quien se encargó de conseguir los dos outs restantes pero no pudo impedir una nueva anotación por fly de sacrificio de Maikel Cáceres. La pizarra se puso 3 x 0.

En el quinto tramo los Cachorros agregaron otra ante Betancourt al articular un boleto y un doblete de Jorge Luís Peña.

Finalmente en la sexta entrada clavaron la puntilla con dos nuevas carreras. La entrada la inició en el box el relevista José Carlos Barbosa.

Anache pegó jit, avanzó a segunda mediante sacrificio, anotó remolcado por doblete de Cáceres y luego este último llegó a la goma impulsado por sencillo de Geidy Soler. A la pizarra llegaron entonces los números que serían definitivos: Holguín 6-Santiago de Cuba 0.

Completaron el juego por los santiagueros los serpentineros Wilber Reyna y Yunior Tur.

El mejor bateador por el bando ganador fue Maikel Cáceres (3-2, par de dobletes, dos impulsadas y dos anotadas).

Los demás resultados de la fecha fueron estos:

Matanzas 0-Artemisa 5, Villa Clara 0-Pinar del Río 1, Matanzas 8-Artemisa 6, Camagüey 2-Isla de la Juventud 5, Sancti Spíritus 1-Mayabeque 2 (diez entradas), Guantánamo 6-Cienfuegos 8, Granma 7-Ciego de Ávila 1, Las Tunas 1-Industriales 5.

Posiciones: Ciego de Ávila 21-10 / Santiago de Cuba, Industriales y Holguín 19-12 (2,0 de dif.) / Las Tunas 19-13 (2,5) / Villa Clara 17-11 (2,5) / Artemisa 17-14 (4,0) / Sancti Spíritus y Mayabeque 16-15 (5,0) / Guantánamo 14-18 (7,5) / Cienfuegos 13-17 (7,5) / Granma e Isla de la Juventud 13-18 (8,0) / Pinar del Río 11-18 (9,0) / Camagüey 10-20 (10,5) / Matanzas 8-22 (12,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario