Santiago de Cuba, 1 jun.— El equipo femenino de béisbol de Santiago de Cuba batalla por uno de los dos boletos en disputa en el certamen zonal oriental que tiene por sede el estadio Wilfredo Pagés de la ciudad de Manzanillo desde el pasado martes 29 de mayo, competición en la que hasta el momento el liderazgo es ejercido por la representación de Granma que marcha invicta en tres presentaciones tras doblegar este jueves precisamente al abanderado de Santiago de Cuba con abultada diferencia de 11 carreras por 2.
En la lid clasificatoria que culminará mañana sábado concursan las representaciones de Las Tunas, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, estas dos últimas con la credencial de favoritas para avanzar al segmento final del campeonato.
Las escuetas informaciones desde la sede de la competencia no nos permiten documentar más ampliamente el desarrollo de la misma, pues apenas hemos podido saber que las indómitas debutaron triunfalmente al vencer a Holguín 13 x 4 y que en su más reciente salida al diamante sucumbieron ante las peloteras de la sede. Previamente debieron enfrentar a Las Tunas pero no hemos podico conocer el resultado del encuentro.
Los dos equipos que finalmente consigan la clasificación en este evento oriental se sumaran a las ya clasificadas beisbolistas de Camagüey y Ciego de Ávila, estas últimas titulares defensoras, que dominaron el zonal central y restaría solamente la inclusión de las dos novenas de la zona occidental cuyo certamen clasificatorio se ha visto afectado por las condiciones climatológicas.
La final está programada para el mes de septiembre en una sede aún por definir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario