Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de abril de 2018

Reconocen esfuerzos de transportistas santiagueros

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 1 abr.— Una mejora en el traslado de pasajeros se aprecia en la provincia de Santiago de Cuba, como resultado del proceso de reordenamiento que desarrollan los transportistas en bases de ómnibus, rutas y reparación de equipos.
  
Nuevos carros del tipo Diana, camiones Kamaz convertidos en semi ómnibus, Yutong articulados y la incorporación de otros recuperados, contribuyen a estabilizar el servicio público en los municipios, zonas del Plan Turquino (PT)  e interprovincial.
  
Luis Barrera, director de Transporte en el territorio, dijo que aumentó la cantidad de pasajeros en los primeros meses del actual año, ya que reforzaron los principales recorridos urbanos y abrieron otros trayectos para Consejos Populares.
   
Mencionó las recién creadas rutas interprovinciales Palma Soriano-La Habana, Segundo Frente-La Habana, Santiago-Mayabeque y Santiago-Artemisa, con un servicio estable y eficiente.
   
El reordenamiento incluye la rehabilitación de las base de ómnibus para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de choferes, mecánicos y el personal que interviene en el cuidado y conservación de esos equipos.
   
La de Vista Alegre, en esta urbe, fue renovada con el esfuerzo de los obreros de ómnibus, aeropuerto, astilleros, el puerto y otros, quienes tienen el protagonismo en esas mejoras, y en los próximos días sumarán otras bases como la 500 Aniversario.
  
Jordán Rondón, trabajador de la base de Vista Alegre, expresó que junto a sus compañeros participó en la remodelación, teniendo en cuenta que el compromiso con el pueblo y las autoridades de la provincia es cuidar  y mantener lo alcanzado.
  
Otros mecánicos agradecen lo realizado, aunque solicitan cursos de superación en las nuevas tecnologías y técnicas implícitas en la fabricación de los modernos ómnibus.
  
Sobre los retos del proceso de reordenamiento en las próximas etapas,  se prevé la recuperación de casi 50 equipos paralizados por piezas, sostener el servicio en rutas donde haya mucha población y en horarios pico y continuar mejorando las condiciones laborales de los obreros.
  
También comenzarán a explotar, en el primer semestre de este año, 10 semi ómnibus Kamaz con sus aplicaciones para aumentar el servicio en el PT y otras zonas, unido a guaguas articuladas y Dianas que entrarán en funcionamiento.
  
Desde finales de enero se nota una situación diferente en las paradas, principalmente en horarios pico, lo cual es un beneficio económico y social  para los obreros que usan esta vía para llegar a sus centros de trabajo,  opinó la santiaguera Liudmila Vinent, asidua en las rutas del hospital general Juan Bruno Sayas, en esta ciudad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario