Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de abril de 2018

Presentan libro "Hasta siempre Fidel" en Ciego de Avila

Por Magaly Zamora/Foto Osvaldo Gutiérrez Gómez

Ciego de Avila, 1 abr.—  Como un momento de especial connotación fue calificado en esta ciudad la presentación de la obra Hasta siempre Fidel, como parte de las actividades de la  XXVII Feria del libro.
 
Durante el encuentro con personalidades de la cultura, dirigentes de diversas organizaciones y jóvenes, se mostró un audiovisual sobre el paso del Comandante en Jefe por tierras avileñas en diversos momentos de la Revolución y sus encuentros con el pueblo.
  
José Antonio Quintana, historiador y escritor, al presentar el libro resaltó el valor histórico y estético del compendio, que reúne más de 500 fotos y textos, en orden cronológico sobre los días posteriores a la muerte de Fidel, hasta la llegada de sus cenizas a Santiago de Cuba.

Recoge el dolor, pero también el espíritu de combate y decisión de seguir adelante, pues cada quien expresó su sentir de forma sencilla y espontánea, señaló.
  
Yoel Pérez, joven oficial del Ministerio del Interior, tras adquirir el libro declaró a la ACN que siempre ha seguido los textos biográficos de líderes como Fidel y Chávez, pero este constituye un documento histórico y político, pues aunque refleja un momento triste, revive el  el  sentimiento patriótico y revolucionario de los cubanos.

Osvaldo Gutiérrez Gómez, fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias en Ciego de Ávila,  dijo sentirse honrado porque fotos suyas aparecen en el libro, ya que así forma parte del legado que quedará para el futuro sobre los momentos vividos tras la muerte de uno de los hombres más prominentes del siglo XXI, como lo fue Fidel.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario