Santiago de Cuba, 20 feb.— Honrar a quienes lograron la independencia de la patria, hermanó a jóvenes de todos los órganos de la Fiscalía General de la República (FGR), en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad. Una ofrenda floral ante la cripta de José Martí, fue el tributo de la nueva generación, en representación de sus homólogos de todas las provincias del país, y el municipio especial Isla de la Juventud.
Hace cuatro años se desarrollan estos actos de reafirmación revolucionaria como parte de su preparación política e ideológica. Son 56 voluntades que coinciden con igual aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y 45 del órgano del Estado, garante del control y preservación de la legalidad.
En nombre de los presentes, Teresa Cao Nieto, fiscal jefa del municipio Martí, en la provincia de Matanzas, ratificó ante los restos mortales del Héroe Nacional, José Martí y el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, el compromiso de los jóvenes en elevar la profesionalidad y autoridad ante el pueblo, convencidos de que como expusiera el General de Ejército Raúl Castro, “el orden, la disciplina y exigencia son las premisas fundamentales para lograrlo”.
El amplio programa de actividades por el oriente del país los llevó a ascender el punto más alto de la geografía cubana, el Pico Turquino; a su vez, visitaron la Comandancia de La Plata y e intercambiaron con comunidades serranas, acerca del funcionamiento de la fiscalía y la atención a los derechos de los ciudadanos.
Arletis González Sánchez, fiscal municipal de Colón, en Matanzas, calificó de maravillosa la experiencia. “Han sido días de sacrificios, pero el valor que ha creado en nosotros y la unidad en el grupo son indescriptibles”, acotó.
En el camposanto rindieron homenaje a Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes, padres fundadores de la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario