Por Esperanza Castellanos Cabrejas
Santiago de Cuba, 15 feb.— Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, el CITMA y el Centro provincial de Prevención de Riesgos en Santiago de Cuba, y la organización no gubernamental OXFAM, evaluaron los resultados obtenidos en el último año del proyecto conocido como ciudades alertas y protegidas que permitió un mayor acercamiento a la población con temas relacionados con la reducción de desastres sísmicos.
El comportamiento de autoridades y organismos vinculados a los mecanismos de alerta y protección también estuvo entre los temas debatidos, así como la participación de la población en talleres y charlas comunitarias para el accionar adecuado de la población ante la ocurrencia de un sismo.
En el encuentro también se habló de la posibilidad de extender el sistema de envío de mensajes a toda la población y fortalecer la participación de la mujer.
El recorrido de los expertos de OXFAM por el Caribe incluye Haití, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba para evaluar el trabajo de esta organización en la ayuda humanitaria ante eventos de desastres.
En los próximos días continuarán su periplo por el Oriente de Cuba en la provincia de Guantánamo y el municipio Baracoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario