Alexander Ayala |
Santiago de Cuba, 17 ene.— Los Leñadores de Las Tunas se engrandecieron una vez más ante su público al contrarrestar una dramática remontada de los Leones de Industriales en la sexta entrada cuando un estacazo de Eriel Sánchez con dos a bordo le dio relampagueante viraje al partido, hasta entonces dominado por los locales 2 x 0, y con un racimo de cuatro anotaciones en el cierre del octavo episodio recuperaron la delantera de manera defintiva para así alzarse espectacularmente con un triunfo que igualó el play-off y obliga al séptimo y decisivo encuentro de este miércoles en pos del boleto a la gran final del campeonato cubano de béisbol.
El encuentro, cargado de tensiones de principio a fin y aderezado por apretadas jugadas que desataron vivas polémicas que nunca se salieron del cauce de lo permisible gracias a la mesurada y eficaz actuación de los árbitros y al autocontrol de los encartados, llegó hasta el final del cuarto capítulo con la pizarra inmaculada por la labor de contención de los abridores Vladimir Baños y Misael Villa.
Fue justamente en ese tramo cuando los locales se pusieron en ventaja por la mínima expresión al aprovechar par de errores defensivos de los Azules (Torriente y Morejón) que se articularon con el segundo de los tres imparables que se apuntó en el desafío el camagüeyano Alexander Ayala, refuerzo de los Leñadores.
Una entrada después la tropa de Pablo Civil amplió el margen por oportuno jit el inefable Danel Castro, todo un verdugo en momentos clave, que llevó hasta el pentágono a Yuniesky Larduet quien había entrado en circulación por jit por la banda opuesta y avanzado a la antesala por una pifia del torpedero Orlando Acebey.
La ventaja alcanzada por los locales duró bien poco porque en la parte alta del sexto episodio se produjo el referido bambinazo de Eriel Sánchez que capitalizó jits precedentes de Malleta y Stayler Hernández para mudar de golpe el estado de la balanza, a partir de entonces inclinada 3-2 hacia el lado visitante.
El sólido trabajo del zurdo Misael Villa mantuvo inalterable el marcador hasta el final de la octava entrada cuando un jit conectado por Danel Castro hizo que Víctor Mesa apostara por la sustitución de Villa y llamara de relevo a Vladimir García.
Sin embargo las cosas no salieron del modo deseado al timonel de los capitalinos pues Vladimir luego de lograr un out permitió sencillo de Ayala que remolcó a Danel (había avanzado a segunda por bola ocupada), le propinó pelotazo a Paumier y a seguidas admitió cohete de Viñales por el centro del terreno que impulsó la carrera del empate.
Víctor no lo pensó más e hizo otra apelación al bull pen desde donde llegó para sofocar la revuelta Eddy García pero la labor de auxilio fracasó pues el apagafuegos fue recibido irrespetuosamente por Yordanis Alarcón con metrallazo a la banda derecha que produjo otras dos anotaciones y fijaron el saldo definitivo del encuentro: Industriales 3-Las Tunas 6.
De consagrar esa ventaja se encargó José Ángel García, tercer lanzador utilizado por Civil, autor de los dos últimos ceros en la pizarra.
Antes había ocupado el box Diego Granado quien tuvo una fugaz actuación de una entrada y un tercio con par de jits permitidos.
Ganó justamente José Ángel García (5-3) y perdió Vladimir García (9-8).
Con el play-off empatado a tres victorias por bando la escena ha quedado lista para el dramático juego de este miércoles que definirá cúal de los dos equipos avanza a la final para discutir el título con los Alazanes de Granma que en estos momentos esperan cómodamente el curso de esta semifinal, tras haber desbancado categóricamente a los Cocodrilos de Matanzas.
Freddy Asiel Álvarez asumirá el crucial empeño de Industriales con la esperanza de que la mala suerte no lo acompañe de nuevo,
mientras que Yoalkis Cruz tratará de que el estandarte de Las Tunas se haga espacio en la gran final de la presente temporada beisbolera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario