Santiago de Cuba, 26 mar.— El CD ”No quiero llanto. Tributo a los Compadres”, es la placa más laureada del Septeto Santiaguero. Vale mencionar que este CD ganó el Cubadisco de 2015 en la categoría Son Tradicional, obtuvo el Grammy Latino como Mejor Disco en Música Tropical Tradicional y fue nominado además al Grammy Anglosajón.
El Septeto Santiaguero sueña con llevar
las composiciones del CD “No quiero llanto. Tributo a los compadres” a
la mayor cantidad de escenarios del mundo. Esta producción se realizo
junto a José Alberto El canario y como curiosidad nunca se había
presentado en República Dominicana, tierra del reconocido cantante; una
realidad que cambió hace apenas unos días.
Hasta Venezuela llegó también el Septeto, ciudades como Caracas, Barquisimeto y Mérida, se incluyeron en la gira. En la ocasión compartieron junto a “Soneros Clásicos del Caribe, agrupación de reconocido impacto en la República Bolivariana.
“Venezuela es un país que recibe muy bien la música cubana. Existe una conexión muy directa entre nosotros y eso nos favorece pues se conocen las tradiciones musicales cubanas al ciento por ciento”, añadió el tresero.
A través de un convenio entre la Egrem y el Fondo Cultural del Alba, el Septeto Santiaguero organiza varias presentaciones en Venezuela junto a José Alberto “El canario”. Estados Unidos será el próximo escenario donde se ofrezca nuevamente Tributo a los Compadres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario