Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de septiembre de 2017

Retos y realidades de Cristian Michel

Texto y Foto Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 16 sep.— La vida es un reto que asumimos al nacer y por esos caminos de la existencia no siempre sucede lo que en realidad soñamos, así le ocurrió al joven Cristian Michel Reyes López, recién egresado de la escuela de niños sin amparo filial enclavada en Boniato donde se encontraba desde los 15 años después de un sin número de tutelas, no siempre las más  adecuadas.

Sin embargo vivir en un país donde los infantes son prioridad desde la propia gestación de las madres y los mecanismos establecidos para su protección le posibilitaron a Cristian un cambio y para bien.

Conocí a este joven de 18 años en un acto de amor, de esos que nos estremecen hasta lo más íntimo, cortaba la cinta de su confortable vivienda que fue remozada, habilitada y recuperada por el estado para él, al haber sido favorecido en el testamento de una de las personas que lo amparó.

Allí en la Calle René Ramos de la urbe santiaguera que es donde ahora vive Cristian Michel llegaron personas muy queridas por este joven, Odalys Alejandro Ramos, la directora del hogar infantil, Raúl Zamón director municipal de educación y varias fiscales del departamento de protección a la familia y asuntos jurisdiccionales, quienes en los momentos aciagos estuvieron junto a él ofreciéndole protección y afecto.

También los vecinos escucharon atentamente las palabras de la directora del hogar, quien con precisión hizo saber: "En la tarde de hoy hacemos entrega a la comunidad de un joven quien por necesidades de amparo familiar convivio con nosotros varios años y hemos logrado que Cristian recupere en primer lugar los cuidados y sus derechos como menor".

De manera conjunta con educación y asesorados desde el punto de vista legal por la Fiscalía General de la República, fue posible rescatar el inmueble y algunos bienes que se le protegieron y otros que les facilitó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social explicaba, Odalys Alejandro representante del hogar infantil.

Hemos traído también para que esté respaldado legalmente y hacemos entrega ante ustedes de los documentos que acreditan a Cristian Michel Reyes como propietario de su vivienda, el contrato del gas licuado, la tarjeta de abastecimiento, su historia clínica, certificación de graduado, y vínculo laboral que ya lo tiene como ayudante de la construcción en la brigada de mantenimiento del distrito cuatro de educación.

Una prolongada ovación de los presentes puso punto final a un acto de amor que dejó solo una pausa a las palabras del joven feliz que agradeció el amor, comprensión y cariño que le han dado, la fiscalía, educación, los trabajadores del hogar infantil y ante tanta recompensa con una amplia sonrisa y un brillo intenso en sus ojos finalizó con un "gracias a todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario