Santiago de Cuba, 29 jul.— La Empresa de Ingeniería y Proyectos de la Electricidad conocida como INEL Filial Santiago de Cuba, es puntera en la instalación, puesta en marcha y supervisión técnica de elementos electro-energéticos. Por la calidad sostenida de su labor dicha entidad recibió la certificación de su sistema integrado de gestión.
Alejados momentáneamente de sus
computadoras para medir o proyectar voltajes y otras variantes, y ubicar
equipamientos y cables, los técnicos e ingenieros santiagueros de INEL
ratifican que no hay tareas complejas cuando la especialización se toma
en serio y se ejerce con calidad.
Fue esta una jornada especial porque se han reunido para repensar al detalle la calidad como concepto cotidiano que les ha acompañado a conciencia en los últimos 15 años. Hoy se reconoce una vez más la eficacia de esta empresa porque se ha certificado el sistema integrado de gestión de INEL Santiago por parte de la oficina Nacional de normalización.
“Ha sido un esfuerzo conjunto. La calidad no es ajena a nuestra empresa porque nos la tomamos como algo cotidiano. Ya teníamos certificados varios de nuestros procesos pero poderlos certificar de forma integral nos demuestra que hemos ido un paso más allá en la excelencia”, expresó el Ingeniero Manuel Núñez Brea, director de la Unidad Básica Empresarial INEL Santiago.
Es por ello que hoy fue un día para congratularse pero uno de los mejores momentos fue escuchar una intervención del Comandante Ernesto Che Guevara sobre cómo deben tomarse las empresas cubanas el asunto de la calidad. Una clase reflexiva que aprendieron bien desde hace años los trabajadores de INEL.
“No podemos sacrificar calidad por productividad, es algo que hemos reflexionado con varios directivos de empresas”, decía el Che en el año 1962 en un discurso pronunciado en un encuentro con trabajadores destacados en la capital.
El comité de certificación de la Oficina nacional de normalización aprobó este aval gracias a los resultados de la entidad puntera en los servicios técnicos de proyección para el sistema electro-energetico nacional y la industria.
Más de cuarenta clientes de todo el país avalan el quehacer de INEL Santiago desde proyectos en instalaciones de salud, recursos hidráulicos, termoeléctricas y subestaciones, hasta en los polos turísticos de Cuba.
INEL, entidad vanguardia de la Unión Nacional Eléctrica, logró hace más de 15 años la implementación del sistema de gestión de la calidad con enfoques de proceso, lo que resultó en mayor eficiencia y eficacia en los servicios, tenían como meta lograr la certificación del sistema de gestión de la calidad por la norma cubana ISO 9001- 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario