Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 17 de julio de 2017

Frank germinando entre nosotros

Por Lourdes Palau/Foto cortesía Fundación Caguayo

Santiago de Cuba, 17 jul.— El advenimiento del aniversario sesenta del asesinato del líder revolucionario Frank País García a conmemorarse este 30 de Julio ha traído las más disimiles evocaciones, con gran fuerza entre las artes.

Así lo demuestra la reciente premiación de un concurso de carteles por la efeméride convocado por la Fundación Caguayo y el comité provincial del Partido en Santiago de Cuba. El jurado encargado de evaluar las propuestas presentadas fue integrado por Marta Mosquera, diseñadora gráfica; José Antonio Choy, arquitecto artista de la plástica y Gretel Arrate, directora del Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño.

Los expertos alegaron en su resolución otorgar el Premio al diseñador gráfico Huber Elías Delestre Carmell, residente en La Habana por haber logrado la unión sintética y armónica entre lo formal y conceptual, por el lirismo alcanzado a partir de la imagen central que rompe con los esquemas establecidos para este tipo de cartel conmemorativo, así como por la tipografía empleada y la fuerza adquirida a partir del nombre de Frank.

Sin dudas una hermosa propuesta que nos trae de vuelta al héroe, el hijo ilustre de Santiago de Cuba, germinando entre nosotros a partir de su sangre que cae en una mariposa, nuestra flor nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario