Santiago de Cuba, 8 ene.— La provincia santiaguera concluyó 2016 con unos 272 mil servicios móviles, lo que representa crecimiento respecto al año anterior, destacó Gerardo Hechavarría, director territorial de la División Santiago de Cuba de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.
Explicó que las líneas de celulares son más de tres veces que las fijas, las cuales están en el orden de las 86 mil.
Durante el 2016 en la ciudad cabecera se desplegó una red 3G (tercera generación), que implica mayor ancho de banda y mejor capacidad para la transmisión del dato, señaló Hechavarría.
Por lo tanto, dijo, empiezan a aparecer servicios de mayor valor agregado y aumenta la calidad de los ya existentes.
Hay que tener en cuenta que las necesidades de los hombres y mujeres siempre son crecientes, y teniendo en cuenta ese precepto también trabajamos en las soluciones inalámbricas, subrayó.
El hecho de que una persona mayor de edad pueda tener más de una línea de teléfono móvil propicia un crecimiento vertiginoso, y en la medida en que se vaya trabajando en las tarifas vamos a tener un mayor nivel de aceptación, agregó el directivo.
Detalló que la telefonía móvil en Santiago de Cuba en sus inicios, en 1995, era analógica, al principio del presente siglo se volvió digital, y en 2008 se masificó el servicio, al generarse una red digital de segunda generación (2G), que persiste en los territorios, excepto en el municipio cabecera.
El 19 de diciembre pasado se lanzó el producto bolsa nauta, un paquete de datos de cinco megabytes por 1.50 pesos cubanos convertibles (CUC) para acceder al correo nauta internacional y 25 centavos CUC para el correo nacional.
Hechavarría explicó que esto tributa a la informatización de la sociedad, al acceder al servicio de manera auto gestionada sin tener que ir a una oficina, lo cual da cultura, hábitos, habilidades, además mejora las tarifas para el correo nauta e implica diversidad de servicios dentro de un mismo concepto.
En la red de oficinas comerciales se trabaja para en este 2017 ser más eficientes en los servicios que requiere la población y poder ofrecerle la atención que merece, concluyó.
Durante el 2016 en la ciudad cabecera se desplegó una red 3G (tercera generación), que implica mayor ancho de banda y mejor capacidad para la transmisión del dato, señaló Hechavarría.
Por lo tanto, dijo, empiezan a aparecer servicios de mayor valor agregado y aumenta la calidad de los ya existentes.
Hay que tener en cuenta que las necesidades de los hombres y mujeres siempre son crecientes, y teniendo en cuenta ese precepto también trabajamos en las soluciones inalámbricas, subrayó.
El hecho de que una persona mayor de edad pueda tener más de una línea de teléfono móvil propicia un crecimiento vertiginoso, y en la medida en que se vaya trabajando en las tarifas vamos a tener un mayor nivel de aceptación, agregó el directivo.
Detalló que la telefonía móvil en Santiago de Cuba en sus inicios, en 1995, era analógica, al principio del presente siglo se volvió digital, y en 2008 se masificó el servicio, al generarse una red digital de segunda generación (2G), que persiste en los territorios, excepto en el municipio cabecera.
El 19 de diciembre pasado se lanzó el producto bolsa nauta, un paquete de datos de cinco megabytes por 1.50 pesos cubanos convertibles (CUC) para acceder al correo nauta internacional y 25 centavos CUC para el correo nacional.
Hechavarría explicó que esto tributa a la informatización de la sociedad, al acceder al servicio de manera auto gestionada sin tener que ir a una oficina, lo cual da cultura, hábitos, habilidades, además mejora las tarifas para el correo nauta e implica diversidad de servicios dentro de un mismo concepto.
En la red de oficinas comerciales se trabaja para en este 2017 ser más eficientes en los servicios que requiere la población y poder ofrecerle la atención que merece, concluyó.
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