Santiago de Cuba, 26 dic.— En Santiago de Cuba, continúa el hervidero constructivo, ahora con un nuevo estilo de trabajo para seguir avanzando en disímiles proyectos en diferentes puntos del territorio.
Los santiagueros laboran
incansablemente en las obras que se ejecutan con mucho deseo de hacer, y
con la aspiración de que se concluyan con la calidad requerida y así
dar cumplimiento a la palabra empeñada de terminarlas, -en su mayoría-
antes de que finalice el año.
En esta nueva etapa de trabajo que comenzó en los primeros días de diciembre, con el encendido de cuatro antorchas que arden en las zonas de Los Cangrejitos, micro 1-B del Abel Santamaría, Chicharrones y Van Van se crearon nuevos frentes de combate, con el fin convertir la añeja villa en una ciudad bella, organizada y disciplinada como lo pidió el Presidente Raúl Castro.
Con la rehabilitación de locales, la recuperación de otros y el cambio de objeto social de algunos, los moradores de los lugares escogidos, dentro de muy poco comenzarán a recibir una amplia gama servicios en sus comunidades.
Entre los organismos involucrados en la acometida de las importantes obras, se destacan en el cumplimiento de la tarea asignada, la brigada de Comunales, que labora en el micro 1-B del Abel Santamaría, donde ya se aprecia la reparación de jardineras, muros y la poda de árboles.
También marcha a la vanguardia Etecsa, empresa que ya concluyó el montaje de la naciente zona Wifi del “Abel”. En el lugar intercambiamos con la población que disfrutaba del servicio, quienes expresaron su satisfacción por la calidad de la comunicación, además de decir que ya no tienen que trasladarse del lugar para conectarse.
Asimismo la empresa eléctrica está a punto de concluir las reparaciones del alumbrado público, el de la cancha deportiva del seminternado. El Inder daba los toques finales a la cancha de la escuela y preparaban el área aledaña para el montaje de un gimnasio bio-saludable, mientras que Educación concluía la pintura de la fachada del centro estudiantil.
También están en el proyecto la remodelación del Ranchón 17 de Mayo que incorporará una Cremería en su instalación y un Mercado Ideal en el supermercado de este micro.
En chicharrones se trabaja alrededor de 12 horas diarias para avanzar en la ejecución de lo que será un gran complejo de servicios, ubicado en la calle Capitán Cuevas, en un local que tuvo diferentes usos. Dentro de poco, los residentes de lugar contarán con carnicería, mercado a granel, industrial, Ideal, punto de venta de panes y dulces y una cremería; se suman además, una fonda, un mercado de Acopio, un parque infantil, uno bio-saludable y el montaje de una cámara de congelación.
El proyecto incluye la rehabilitación de las viviendas enclavadas en esa arteria hasta el mercado en construcción, y deben comenzar los trabajos en el Ranchón Caballo Blanco.
Por otra parte, en Los Cangrejitos hay un verdadero hormiguero constructivo, cientos de trabajadores van renovando el lugar.
Albañiles, carpinteros, eléctricos, técnicos de Etecsa de conjunto con la fuerza laboral ubicada en la zona y el apoyo de los vecinos, arreglan aceras, jardineras luminarias y el vial.
En Van Van las autoridades comunitarias están satisfechas con la labor que realizan las brigadas ubicadas allí. El delegado, con 40 años en el cargo, expresó que se trabaja con intensidad, para cumplir a tiempo y con calidad.
“Ya se terminó la farmacia y la bodega, según expresaron los constructores”. Igualmente avanzan las labores en la cremería y la barbería.
Cuando concluyan esas obras, los pobladores de Los Cangrejitos, del Abel Santamaría, Chicharrones y Van Van, disfrutarán de nuevos servicios en la propia comunidad.
Esta idea de las autoridades políticas y gubernamentales del territorio tiene un gran impacto social y van encaminadas a seguir mejorando la calidad de vida y continuar acercando los servicios a la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario