Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de diciembre de 2016

Fidel, la nueva tarea es salvar la Patria y la Revolución

Por Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 22 dic.— Hace 55 años, Cuba fue declarada Territorio Libre de Analfabetismo. Era el 22 de diciembre de 1961. Miles y miles de cubanos, niños, adolescentes y adultos, integrantes de las Brigadas “Conrado Benítez”, desfilaron por la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.

En esa oportunidad, los brigadistas preguntaron a Fidel, qué otra cosa debían hacer, y el líder de la Revolución cubana, en su discurso de declaración a Cuba Territorio Libre de Analfabetismo, respondió que la nueva tarea, en esos momentos, era estudiar, estudiar y estudiar, pues el país necesitaba de hombres y mujeres cultos y preparados.

Este 22 de diciembre, Fidel no estará presente físicamente, pero nos ha dejado un legado muy importante para la Patria, como hace 55 años. La nueva tarea de ahora en adelante es mantener la unidad de nuestro pueblo y materializar y cumplir cabalmente el concepto de Revolución.

"Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo ."

Ese es parte del legado de nuestro Comandante en Jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario