Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de mayo de 2016

Avanza de manera sostenible la educación en Santiago de Cuba


Avanza de manera sostenible la educación en Santiago de CubaPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 19 may.— Durante tres días se desarrolla en Santiago de Cuba el seminario preparatorio del nuevo curso escolar 2016-2017. Directivos provinciales y municipales se reúnen con el propósito de organizar y garantizar que la próxima etapa lectiva sea cualitativamente superior.

La total cobertura docente en todos los niveles de la enseñanza es una de las fortalezas del sistema de educación en Santiago de Cuba.

En estas jornadas organizativas se profundiza en las deficiencias que persisten aún en el proceso de perfeccionamiento y se trazan nuevas proyecciones que garanticen la formación integral de los educandos.

Avanza de manera sostenible la educación en Santiago de CubaA través de talleres y comisiones se analizan temas esenciales como la importancia de la formación vocacional y la orientación profesional, también se debate sobre el papel de la enseñanza de la historia en la educación de niños y adolescentes.  Además se insiste en un mayor uso de los recursos audiovisuales e informáticos en el aprendizaje y destaca la necesidad de estimular la labor conjunta de la familia y las organizaciones de la comunidad.

Santiago de Cuba, según la valoración de la Viceministra Doctora Margarita Mc Pherson Avanza de manera sostenible la educación en Santiago de Cubaavanza de manera sostenible en la educación. Sin embargo todavía existen insatisfacciones entre ellas los resultados que sealcanzan en los exámenes de ingreso que pueden ser superiores.

Elevar la calidad de la enseñanza y sistematizar la superación de los maestros son objetivos esenciales de trabajo que se mantienen como prioridades para la nueva etapa lectiva que comenzará en septiembre venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario