Por Caridad Franco Vega
Santiago de Cuba, 1 mar.— La aplicación de los resultados de las investigaciones científicas a los procesos de la enseñanza forma parte de las estrategias de trabajo que para el año 2016 se trazan los educadores santiagueros.
Santiago de Cuba, 1 mar.— La aplicación de los resultados de las investigaciones científicas a los procesos de la enseñanza forma parte de las estrategias de trabajo que para el año 2016 se trazan los educadores santiagueros.
Lograr el perfeccionamiento del sistema
educativo cubano y solucionar los problemas de la escuela a través de la
aplicación de las ciencias pedagógicas, son objetivos de trabajo que
continúan entre los principales retos a enfrentar en este año por los
educadores de Santiago de Cuba.
Lo anterior trascendió en el balance provincial de la actividad científico-educacional que se realizó recientemente en el Internado Abel Santamaría, donde se evaluaron las debilidades y expusieron las fortalezas alcanzadas en el año 2015.
En el encuentro se insistió en la necesidad de la superación continua y permanente de los profesionales la cual tiene como finalidad elevar la formación científica y metodológica para garantizar el desarrollo integral de las nuevas generaciones.
En este balance se dieron a conocer experiencias positivas materializadas en diversos municipios como en Palma Soriano y se señaló como insuficiencia la falta de sistematización y generalización de los resultados de las investigaciones.
Así mismo se incluyó entre las acciones para 2016 la realización de cursos de superación y talleres científicos que estimulen el desarrollo de la labor profesional.
El modelo educativo cubano se perfecciona con el apoyo de las ciencias pedagógicas que le otorgan un carácter científico a las transformaciones educacionales.
Lo anterior trascendió en el balance provincial de la actividad científico-educacional que se realizó recientemente en el Internado Abel Santamaría, donde se evaluaron las debilidades y expusieron las fortalezas alcanzadas en el año 2015.
En el encuentro se insistió en la necesidad de la superación continua y permanente de los profesionales la cual tiene como finalidad elevar la formación científica y metodológica para garantizar el desarrollo integral de las nuevas generaciones.
En este balance se dieron a conocer experiencias positivas materializadas en diversos municipios como en Palma Soriano y se señaló como insuficiencia la falta de sistematización y generalización de los resultados de las investigaciones.
Así mismo se incluyó entre las acciones para 2016 la realización de cursos de superación y talleres científicos que estimulen el desarrollo de la labor profesional.
El modelo educativo cubano se perfecciona con el apoyo de las ciencias pedagógicas que le otorgan un carácter científico a las transformaciones educacionales.
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