Santiago de Cuba, 10 dic.— La integración de diversos niveles de enseñanza en una sola escuela caracteriza al Centro Mixto 28 de enero de Santiago de Cuba. En la espaciosa instalación cursan estudios niños y adolescentes de preescolar, primaria, secundaria básica y enseñanza especial.
Ubicado en las afueras de la ciudad en
la Comunidad Nuevo Santiago a sus aulas asisten alumnos de 14
comunidades muchas de ellas costeras como Cuidamar, Punta Gorda, Barrio
Técnico y Aguadores entre otras. Con esta modalidad educativa se evita
el traslado a largas distancias de los estudiantes para recibir las
clases.
La MSc.Marbeliz Pérez directora de esta instalación refiere las ventajas del centro pues además de acercar la escuela a la comunidad propicia una interrelación muy estrecha entre maestros y alumnos los que desde la etapa preescolar se están relacionando. En la enseñanza especial la matrícula es de 17 alumnos con retraso mental leve los que cursan aquí sus estudios hasta que están preparados para incorporarse socialmente a desempeñar un oficio.
Con una matrícula de 482 estudiantes y un calificado claustro de profesores se exhiben aquí muy buenos resultados, un 99,9 por ciento de promoción y un funcionamiento muy organizado del proceso docente educativo. Los horarios de receso y de almuerzo son escalonados de manera. La participación en concursos, proyectos medioambientales, socio-culturales y deportivos van convirtiendo a la escuela en el principal centro cultural de la comunidad.
Elevar la calidad de las clases, y lograr la sistematización del estudio son premisas que animan la labor diaria de los docentes que se proponen además que cada día sea mayor el aprendizaje de los estudiantes.
La MSc.Marbeliz Pérez directora de esta instalación refiere las ventajas del centro pues además de acercar la escuela a la comunidad propicia una interrelación muy estrecha entre maestros y alumnos los que desde la etapa preescolar se están relacionando. En la enseñanza especial la matrícula es de 17 alumnos con retraso mental leve los que cursan aquí sus estudios hasta que están preparados para incorporarse socialmente a desempeñar un oficio.
Con una matrícula de 482 estudiantes y un calificado claustro de profesores se exhiben aquí muy buenos resultados, un 99,9 por ciento de promoción y un funcionamiento muy organizado del proceso docente educativo. Los horarios de receso y de almuerzo son escalonados de manera. La participación en concursos, proyectos medioambientales, socio-culturales y deportivos van convirtiendo a la escuela en el principal centro cultural de la comunidad.
Elevar la calidad de las clases, y lograr la sistematización del estudio son premisas que animan la labor diaria de los docentes que se proponen además que cada día sea mayor el aprendizaje de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario