Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 15 de junio de 2015

Celebran velada conmemorativa del natalicio de Maceo


Casa Los MaceoPor Caridad Franco Vega

Una velada conmemorativa del natalicio del mayor General Antonio Maceo Grajales se realizó, como es tradicional, la víspera de este 14 de Junio ante el umbral de la casa natal del Titán de Bronce en la antigua calle Providencia, hoy calle de Los Maceo, en Santiago de Cuba.

De profunda raíz comunitaria y popular fue el espectáculo en el que desde el verso, la danza y la canción se honró la memoria del indómito jefe mambí. “Herencia infinita” fue el título de la velada en la que también se enalteció la figura de Mariana Grajales, madre de los Maceo en el año del bicentenario de su nacimiento.

Celebran velada conmemorativa del natalicio de MaceoAquí también se realzó la figura del Che Guevara unido a Maceo no solo por la coincidencia histórica de sus natalicios sino por ser titanes hermanados por idénticos ideales de justicia y soberanía.

La intransigencia y el decoro del héroe de la protesta de Baragua signaron la velada que celebró, ser la cuna y seno de la familia Maceo Grajales, hombres y mujeres que aprendieron de la madre de todos los cubanos, “que de rodilla solo para jurar lealtad a la patria”.

Unidad y cubanía son también legados que recibimos como “Herencia infinita”, principios que hoy se defienden desde una humilde barriada santiaguera que se enorgullece de haber visto nacer a Antonio Maceo Grajales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario