Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 13 de mayo de 2015

Cubaila palmero superó expectativas


Cubaila palmero superó expectativas Por Rosalina Tamayo Arañó y Yulie Brook

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 13 may.— Con la participación de más de tres mil personas se realizó en Palma Soriano la nueva edición de Cubaila, que por tercera ocasión, promueve una mejor calidad de vida evitando la aparición de enfermedades crónicas no transmisible con representantes de todos los grupos etéreos, así como personas discapacitadas.

Los profesores de cultura física y trabajadores del sector también formaron parte de esta coreografía masiva que por cinco minutos se movió al ritmo de la música cubana.

Convocados por el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, en esta ocasión saludaron los 500 años de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba y el 62 aniversario del asalto al Cuartel Moncada.

El Cubaila tiene ediciones a todos los niveles por eso un equipo de especialistas crea con anterioridad las coreografías de los diferentes grupos y diseñan la utilización de medios como abanicos, pelotas y sombrillas.

El Master en ciencias Reynaldo Núñez Jiménez, Jefe del programa de actividad física comunitaria nos  comenta que este año el Cubaila ha tenido mayor impacto en la población que repletó el estadium José Martí y disfrutó de la presentación que evaluaron metodólogos provinciales de la dirección de deporte, superando las expectativas  previstas.

Cada año el Cubaila nos queda con más calidad, nos dice la metodóloga Haydee Delis Rivera y se trabaja por separado durante muchos días en los ensayos generales  para acoplar la gigantesca zarabanda.

Palma Soriano realizó el evento Cubaila con la aspiración de estar en los primeros lugares provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario