Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 19 de mayo de 2015

Béisbol sub-18, lo esperado: Santiago de Cuba barrió a Guantánamo


Béisbol sub-18, lo esperado: Santiago de Cuba barrió a GuantánamoPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 19 may.— El equipo sub-18 años de Santiago de Cuba no hizo concesiones a la débil representación de Guantánamo y le propinó barrida este fin de semana en el Guillermón Moncada para elevar a 28 el número de victorias alcanzadas en 33 juegos disputados y confirmarse como el conjunto más ganador del Campeonato Nacional.

El sostenido paso triunfal del elenco santiaguero y el desempeño individual de algunos de sus integrantes siembra justificadas esperanzas de cara al futuro más inmediato del beisbol de mayores en el territorio, tan necesitado de un repunte a escala nacional.

Queda claro que se hace necesario rematar la temporada con un buen desempeño en la fase final del certamen programada del  14 al 21 de julio, precisamente aquí en Santiago de Cuba y donde tendrían que medir fuerzas con los abanderados del beisbol occidental, sin dudas una exigencia mucho mayor para los pupilos de Alcides Sánchez.

Las tres victorias más recientes las aportaron los brazos de Rafael MacCallum, Leonides Aguilar  y el prometedor guantanamero-santiaguero Pedro Portuondo (se hizo pelotero en Santiago de Cuba-campeón mundial en la categoría sub-15), quien selló la barrida.

Aquí les dejo los numeritos finales de los tres partidos:

Guantánamo 6-6-0

Santiago de Cuba 12-14-7

Ganó Rafael MacCallum y perdió Andy Sanamé

Guantánamo 2-10-1

Santiago de Cuba 6-9-1

Triunfo de Leonides Aguilar y revés de Abdiel Cobas

Jonrones de Oscar Luís Colás (SCU) y Miladin Martínez (GTM)

(K O en ocho entradas)

Guantánamo 0-7-2

Santiago de Cuba 10-12-0

Éxito de Pedro Portuondo y fracaso de Ramón Pérez

Cuadrangular de José Carlos Barbosa

Santiago de Cuba finalizará el calendario de la etapa preliminar jugando como visitante en Holguín el venidero fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario