Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 5 de abril de 2015

Piratas enjaularon a los Tigres


Piratas enjaularon a los TigresPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 5 abr.— Un decisivo batazo de cuatro esquinas con uno a bordo disparado por Jorge Luís Barcelán en la octava entrada y un salvamento del estelar Héctor Mendoza fueron determinantes en la importante victoria lograda por los Piratas de la Isla de la Juventud sobre los Tigres de Ciego de Ávila con pizarra de 6 carreras por 4 en el segundo juego de la gran final de la 54 Serie Nacional de Beisbol que ahora está igualada a un triunfo por bando y toma rumbo a Nueva Gerona.

Con el choque 3-2 favorable a los pìneros en el principio de la octava entrada Rigoberto Gómez disparó doblete al jardín central y momentos después Jorge Luís Barcelán botó la Mizuno por encima de los límites del jardín derecho para aportar dos carreras que resultarían decisivas, pues en el cierre de la nocena entrada los Tigres se amotinaron después de dos outs, sacaron del box a Danny Aguilera y anotaron dos veces antes que Héctor Mendoza lograra el out veintisiete que emparejó el play-off.

La conexión de Barcelán aunque inclinó definitivamente la balanza fue acompañada una entrada después por el puntillazo, logrado gracias a jit de Michel, base robada y cohete impulsor de Luís Felipe Rivera.

La tropa de Roger Machado comenzó agresivamente el encuentro y de nuevo se apuntó un madrugador batazo de cuatroesquinas (recordar el jonrón que decidió el primer juego) ya que el hombre proa del line up, José García, la sacó del parque en la misma primera entrada.

Los ultramarinos igualaron la balanza en el tercer episodio al combinar par de jits, un robo y un fly de sacrificio; este último conectado por Michel Enríquez.

En el sexto Yorbis Borroto puso delante a los locales gracias a vuelacercas por la banda opuesta, pero la alegría en las gradas del estadio José Ramón Cepero duró poco porque los Piratas contraatacaron en el séptimo por intermedio de sendos tubeyes de Alfredo Rodríguez y Dainier Gálvez que remolcaron una carrera en cada caso; ambos frente al estelar Vladimir García en rol de relevo.

Luego vino la consolidación de esa ventaja en el octavo en la forma ya descrita, el puntillazo en el noveno y el postrer descuento de los Tigres que finalmente cedieron el último out frente a Héctor Mendoza.

La victoria se la acreditó el relevista Reynaldo Amador (8-1), el fracaso acompañó a Vladimir García (2-4) y se apuntó punto por juego salvado Héctor Mendoza (6).

Los pupilos de Roger Machado carecieron de oportunidad ofensiva como lo muestra el hecho de dejar sobre las almohadillas a un total de doce corredores y en dos ocasiones la pólvora estuvo mojada a la hora buena, cuando tenían las bases congestionadas.

Ahora las acciones se trasladarán hacia el Cristóbal Labra donde este lunes irán a la línea de fuego Yander Guevara y Yoalkis Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario