Por Karina Sotomayor Otero
Esta ciudad transforma sus paisajes para que el arte
se empodere de sus días y noches. Nuevas instalaciones surgen y otras se
remodelan para recibir con novedad los quinientos años del ser
santiaguero.
Precisamente en el centenario museo evoluciona una restauración capital. Entre los cambios están las puertas que abren paso hasta el Callejón Bofill, antes de madera y ahora con carpintería metálica. En el piso se siembra granito para rellenar irregularidades, todas las piezas serán conservadas y restauradas según su estado y la Sala de Arqueología tendrá la necesaria climatización para proteger a valiosos exponentes como estas momias.
El Taller Regional de Restauración de Bienes Patrimoniales se levantará desde esa tierra húmeda.En el futuro se rescatarán objetos, muebles, pinturas, y escrituras, entre otras piezas de valor histórico del oriente cubano.
El movimiento teatral santiaguero tiene a su favor un nuevo edificio donde antes existía el Cine Infantil ABCDF. Ahora es la actual sede del grupo Teatral Macuba y acogerá también a otras compañías de la provincia.
Santiago de Cuba renova su patrimonio artístico y de ello se habla en todos los espacios. En el recién concluido Simposio Internacional de Comunicación Social celebrado en la provincia, se expresó la diversidad cultural de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario