Por José Raúl Castillo Argüelles
Santiago de Cuba, 29 dic.— Hoy en horas de la tarde el equipo de Santiago de Cuba saldrá al diamante del estadio Victoria de Girón en Matanzas para tratar de conquistar su victoria más importante, la que le daría la clasificación para la segunda etapa de la 53 Serie Nacional de Béisbol.
Después de los resultados de la jornada de ayer Avispas santiagueras y Tigres avileños acumulan igual número de triunfos y derrotas (23-21) y quedaron como los últimos dos equipos con derecho a discutir la única plaza pendiente para la segunda ronda, boleto que quedaría en poder de los rojinegros si tras los juegos de hoy prevalece el empate porque los indómitos tiene la ventaja de haber ganado la serie particular entre ambos.
De manera que Santiago de Cuba puede acceder a la credencial bien ganando su choque de hoy ante Matanzas o también si perdieran este juego y Ciego de Ávila sucumbiera a manos de Mayabeque; sin embargo depender del resultado de este último juego es la peor de las variantes.
Ayer Artemisa golpeó dos veces a Granma y se aseguró en la zona de clasificación pues incluso perdiendo su choque de hoy unido a victorias de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila se produciría un triple empate, todos con balance de 24-21, pero los eliminados sería los Tigres por haber perdido la serie particular con Cazadores y Avispas.
Apuntes de la jornada sabatina.-
Ayer en el primer juego de la jornada una eficaz labor de los lanzadores Edialbert valentín (cinco y dos tercios, sólo tres jits y una carrera sucia), Alberto Bisset (dos y un tercio, dos jits) y Orlando Barroso (una entrada, sin jits) anuló el ataque de sus adversarios y se sumó a una ofensiva de nueve imparables -entre ellos un cuadrangular de Alexei Bell- que fructificaron en cinco anotaciones, más que suficientes para inclinar la balanza en favor del bando visitante.
Valentín se llevó el crédito (1-1) y con el fracaso cargó Yaniel Blanco (6-2), abridor de los yumurinos.
Otros cinco serpentineros utilizó Victor Mesa: Pedro Guzmán, Yasmani Arias, Eduardo Blanco, Frank San Martín y Ronnier Marín.
A segunda hora los papeles se invirtieron y Santiago de Cuba apenas pudo anotar dos veces ante el novato abridor Cionel Pérez (1-1), quien se mantuvo en la lomita por cinco y dos tercios de entrada y fue seguido con férreo dominio por Maikel Martínez y Luís Mendoza.
Este cerrojo acompañó a un ataque de una docena de imparables frente a cinco lanzadores santiagueros: Yaumier Sánchez (cinco jits, tres limpias en tres y un tercio), Alberto Bisset (dos jits y dos limpias en dos tercios), Ulfrido García (no sacó outs), Orlando Barroso (dos jits y cuatro limpias una entrada y un tercio) y Virgilio Moroso (tres jits y una limpia en dos y dos tercios de entrada).
Se apuntaron batazos de cuatro esquinas Víctor Víctor Mesa y Yasiel Santoya, ambos ante Yaumier Sánchez.
El batazo de Víctor Víctor en la tercera entrada dio el momentáneo empate a dos carreras y fue la chispa que desató la mortal ofensiva de los Cocodrilos que luego cristalizó en otras ocho carreras en los innings cuarto, quinto y sexto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario