Por José Raúl Castillo Argüelles
Santiago de Cuba, 23 dic .— El equipo de Artemisa tomó desquite del fuera de combate que le propino su similar de Santiago de Cuba el sábado y cerró el compromiso bilateral por la vía rápida al fulminar a las Avispas en siete entradas con pizarra de 12 carreras por 2, afincado en recia ofensiva de trece
cohetes -entre ellos cuatro dobletes y un cuadrangular- ante un total de cuantro lanzadores empleados por el bando visitante; así como una excelente apertura del zurdo Yulieski González (3-4) que le puso cepo a la batería indómita durante seis entradas.
Pese al tropiezo el equipo santiaguero mantuvo su posicionamiento en la séptima casilla de la zona clasificatoria porque los Tigres de Ciego de Ávila también sucumbieron en la fecha; además conservaron la misma distancia sobre Mayabeque -equipo que frisa el último vagón del tren de la clasificación- al caer los Huracanes en la propia jornada.
Sin embargo, hay que tomar nota de que los Potros de Granma llevan cuatro triunfos al hilo y le dieron alcance a Mayabeque para sumarse al asedio de los últimos peldaños en disputa.
Los granmenses tienen además un cierre que parece menos riesgoso, pues completarán el calendario ante Cienfuegos y Artemisa.
En cuanto al choque que despidió la porfía Santiago de Cuba vs Artemisa hay que señalar que el pitcheo santiaguero esta vez no pudo contener a la artillería de los Cazadores: el abridor Yaumier Sánchez (2-2) sólo pudo sacar dos outs y cargó con cuatro imparables y tres limpias. Trás él Jorge Luís Bravo (dos entradas, tres incogibles, tres anotaciones, una limpia), Ulfrido García (una entrada y un tercio, tres imparables , cuatro limpias) y Mario Ibáñez (dos y dos tercios, tres indiscutibles, dos carreras, una limpia).
Paralelamente la capacidad de respuesta ofensiva fue anulada por Yulieski, quien apenas permitió siete jits y una solitaria carrera inmaculada.
Como lastre adicional la incapacidad para batear oportunamente, como lo demuestra el hecho de haber dejado a diez hombres en circulación.
La otra carrera de los visitantes cristalizó en el séptimo frente al relevista Yunieski García, quien necesito apoyo de José Ángel García para materializar el último out del encuentro.
Un total de cuatro bateadores se repartieron a partes iguales ocho de los tres incogibles que dispararon los Cazadores, a saber: Erick Candano, Michel Rodríguez, Rafael Orta y Yanio Pérez aunque el mega-batazo del día lo suscribió Juan Carlos Torres.
Pitcheo con grietas, bateo escaso e improductivo y defensa vulnerable se dieron la mano en este revés que no tuvo mayores consecuencias porque los otros equipos envueltos en la porfía por los cupos finales tuvieron igualmente una fecha adversa.
Hoy es día de traslado y manaña las Avispas saldrán a escena en el estadio Capitán San Luís de Pinar del Río, equipo que acaba de perder el duelo bilateral con los Cocodrilos yumurinos 1-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario