Autor: José Raúl Castillo Argüelles
Con una fecha de anticipación al cierre del certamen el equipo de Villa Clara se proclamó ganador del Campeonato Nacional sub-15 de béisbol cuya fase final culmina hoy en esta ciudad de Santiago de Cuba.
Tal como les anticipé ayer Villa Clara y La Habana protagonizaron este miércoles un juego decisivo en opción al cetro nacional, choque que fue ganado por los centrales con pizarra de 7 carreras por 3.
Santiago de Cuba, por su parte, pudo venir de abajo en la octava entrada (logró empate y ventaja) y se adjudicó un importantísimo triunfo de 9 anotaciones por 6 ante Ciego de Ávila que los coloca ante la posibilidad de acceder a las medallas de bronce si logran vencer hoy al equipo de Sancti Spíritus; porque de perder ante los gallitos y concretarse un triunfo de Ciego de Ávila sobre Villa Clara podrían caer al quinto peldaño.
Los indómitos perdían 6 x 5 a la altura del octavo, entrada que comenzó con jit a la pradera central de Juan Estrada, sacrificio de Ángel Castillo, base robada y un costoso error del receptor cuando el emergente Patri Meriño (hijo de Rolando Meriño) roleteó por el campo corto y este tiró a la goma con tiempo suficiente para poner out al corredor; sin embargo el enmascarado no retuvo la pelota. Minutos después Oscar Colás se apuntó jit que impulsó la de la ventaja, ampliada luego por Disney Arévalo con otro indiscutible que fletó las dos últimas.
He aquí los resultados de la penúltima fecha:
VCL 7-12-1
LHA 3-6-0
Triunfo de Marlon Cabrera y revés de Maiko Babastro. Cuadrangular de Alexis Varona (LHA)
SSP 12-12-2
CMG 8-12-3
Victoria para José Santos y fracaso para Jonathan Fernández
CAV 6-12-2
SCU 9-13-4
Sonrisa para José Carlos Barbosa y sinsabor para Yandri La Roda
Posiciones: VCL 4-0 / La Habana 3-1 / Santiago de Cuba 2-2 / Ciego de Ávila 2-2 / Sancti Spíritus 1-3 / Camagüey 0-4.
Juegos del la jornada final: SCU-SSP, LHA-CMG y VCL-CAV (segundos como home club).
No hay comentarios:
Publicar un comentario