Autor: Glenda Boza Ibarra
Con seis medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce el equipo de Santiago de Cuba alcanzó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Taekwondo que concluyó hoy en la sala Guernica de Cienfuegos.
El segundo y tercer puestos en la tabla general fueron para La Habana y Holguín, respectivamente.
La selección indómita lideró además la categoría masculina con preseas doradas en las divisiones de los 54, 63, 74, 87 y + de 87 kilogramos, mientras que en la femenina solo consiguió el título Yosmaili Ferrer Delás (46).
En la competición para hembras el equipo de la capital logró la posición cimera con la ascensión a lo más alto del podio de las representantes en los 49, 62,67 y 73 kilogramos.
Durante la cuarta jornada del certamen individual se coronaron campeones Rogelio López Rodríguez (58), Yania Aguirre Crespo (49), Yamicel Núñez Valera (53) y Lisbeilis Ferrán Barani (+73).
Un torneo por equipos en la búsqueda de un punto de oro, caracterizó la fase conclusiva del evento, el cual permitió a los taekwondocas prepararse para la definición por la mínima puntuación, que sucede tradicionalmente cuando hay empate tras terminar el último round.
Con la participación de atletas de las 15 provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud, el torneo contribuyó al entrenamiento y evaluación de la selección nacional con vistas al mundial de Puebla, México, en julio próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario