Autor: José Raúl Castillo Argüelles
Menos afortunado no podía ser el comienzo del equipo de Santiago de Cuba en el torneo de Segunda División del beisbol cubano al recibir la segunda barrida consecutiva, esta vez a la cuenta del conjunto de Granma que festejó los tres éxitos en sus predios y muestra con orgullo la escoba en ristre, pues anteriormente también barrieron a Guantánamo.
El triunfo que completó el aplastante resultado frente a los indómitos lo lograron esta tarde, con margen de 5 carreras por 3, gracias a un repunte en el final de la octava entrada aprovechando la debilidad del pitcheo de relevo de sus adversarios al que castigaron con un ramillete de cuatro carreras que le dio un vuelco a la pizarra, en momentos en que perdían tres anotaciones por una.
El renglón del pitcheo sigue dando dolores de cabeza a la dirección de las Avispas que quiere utilizar esta ronda de consuelo para dar bastante trabajo a sus figuras jóvenes en previsión de la próxima temporada, fórmula no acaba de darles dividendos en el presente más inmediato.
Hoy abrieron con el novato Omeri Romero al que mantuvieron en el box tan sólo durante una entrada, llamaron entonces al también novato Ulfrido García, un zurdo que tiene bastante en la bola pero que adolece de problemas con el control, algo frecuente en los lanzadores del llamado brazo equivocado.
García concedió una carrera en el mismo segundo capítulo, anotación que en ese momento significó el empate para los Potros, pues los visitantes habían logrado marcar una en la parte alta de ese episodio, gracias a rolata de Norberto Castellanos por dentro del cuadro con las bases llenas por doblete de
Ruden Sánchez, sencillo de Miguel Téllez y pelotazo a Daniel Aguilera, todo frente al iniciador Niovel Piña.
García mejoró su desempeño y materializó un excelente relevo largo de seis entradas en las que permitió igual número de imparables, una carrera limpia, ponchó a un hombre y concedió tres bases por bolas.
La tropa de Godínez se colocó delante en el comienzo del tercero por boleto a Gelkis Jiménez, cohete de La O a la banda derecha que adelantó al corredor hasta tercera, desde donde anotó por fly de sacrificio de Michel Gorgüet.
En esa entrada, después de la mencionada anotación, La o robó segunda, Reutilio ganó cuatro malas y Piña se fue a las duchas y cedió la lomita a José Antonio Rodríguez.
En el quinto Santiago de Cuba hizó su última carrera y puso la pizarra 3 x 1. Sencillo de La O a la banda central, balk y wild consecutivos que lo llevaron a tercera y doblete de Reutilio.
Así las cosas el juego llegó a la parte final del octavo, entrada en la que el alto mando indómito decidió llamar al montículo a otro novato: Orlando Barroso. El resultado fue desastroso, después de un out Cedeño se apuntó infield jit por el campo corto, Paneque largó triple y lo llevó hasta la goma, el jugador de
cambio Hubert Sánchez conectó doblete e impulsó la del empate. Suficiente, Barroso se fue a la cueva y llegó al rescate otro debutante, Mario Ibáñez.
Ibañez recibió la orden de bolear a Santos para propiciar una jugada de doble matanza, sin embargo a continuación le lanzó cuatro malas a Benítes y las almohadillas se llenaron dejando la escena lista para el doblete de Tamayo que puso las cifras definitivas en la pizarra: Granma 5 -Santiago de Cuba 3.
José Antonio Rodríguez (2-0) hizo un relevo de seis y dos tercios de entrada con cuatro jits, dos anotaciones limpias, un ponche y par de boletos, actuación que fue clave para la celebración local.
Los mejores bateadores del encuentro fueron por los vencedores Alejandro Paneque de 4-4, un triple, dos impulsadas y una anotada y por los vencidos Luís Yander La O de 5-3, una anotada.
Demás resultados: Holguín 3-Camagüey 2, Las Tunas 2-Guantánamo 10. No se celebró el encuentro Artemisa-Mayabeque.
Posiciones: Granma 6-0 / Las Tunas y Holguín 4-2 / Artemisa 3-2 / Mayabeque 2-3 / Camagüey y Guantánamo 2-4 / Santiago de Cuba 0-6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario