
La Séptima Comprobación Nacional al Control Interno que se desarrolla desde el 29 de octubre y hasta el 30de noviembre en toda Cuba, tiene en Santiago de Cuba la peculiaridad de desarrollarse en función del control de los recursos que se reciben y entregan a los damnificados del huracán Sandy.
La venta de los materiales de la construcción para los damnificados del huracán Sandy tiene en diferentes Consejos Populares de la provincia la seguridad del trabajo de los auditores.
En dialogo con el Msc. Eduardo Camacho Labrada, jefe del Departamento Integral de la Contraloría en la provincia de Santiago de Cuba nos explica que “nosotros fiscalizamos todo el proceso en el sentido de que se cumplan las normativas previstas por el Consejo de Defensa provincial, que los recursos se correspondan con lo que le toca a cada damnificado y que el destino sea el indicado. Nosotros hacemos comprobaciones, incluso en las viviendas. Este es un trabajo muy importante porque ofrece garantía y seguridad al proceso”.

Esta labor constituye una garantía y seguridad del proceso para la población y la economía del territorio, además que ratifica la función de la Contraloría en su desempeño de que cada recurso estatal este y se use en lo que le corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario