Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de noviembre de 2012

Reconstruyen centros escolares en Santiago de Cuba

Autor :  AIN 

Más de 50 brigadas apoyadas por profesores y alumnos de la Enseñanza Técnico Profesional en Santiago de Cuba, trabajan en el rescate de 273 planteles dañados, parcial o totalmente, por el huracán Sandy.
 
Raúl Samón, subdirector económico de la Dirección de Educación en la cabecera provincial, explicó a la prensa que ejecutan el techado de 102 centros, entre escuelas y círculos infantiles, con el empleo de unas 15 mil tejas de zinc provenientes de la República Bolivariana de Venezuela, más otra cifra de fabricación nacional.
 
Al término de estos arreglos, los planteles tendrán mayor confort, ya que varios poseían deterioros en cubiertas, estructuras y carpintería, antes del meteoro, subrayó Samón.
 
Las tareas más complejas de reparación son demandadas por círculos infantiles del centro histórico de la ciudad, algunos de los cuales faltan por reanudar el curso escolar.
 
Fradismir Ramos, directora del llamado Florecitas, afectado por el evento natural, explicó que los trabajos recuperativos también han mejorado las condiciones higiénico ambientales para los niños, docentes y auxiliares.
 
En las tareas encaminadas a eliminar las secuelas del ciclón, participan no solo los constructores, sino también jóvenes de la Enseñanza Técnico Profesional, quienes practican lo aprendido en las aulas, especificó Luis Eloy Téllez, profesor de Chapistería y Soldadura en el Instituto Politécnico Antonio Maceo.
 
Reconoció el docente la destreza de sus alumnos en las técnicas manuales, como adiestramiento de la especialidad, y afirmó que lo esencial es el aporte a las instituciones severamente dañadas.
 
El 25 de octubre último, el huracán Sandy causó serias afectaciones a las instalaciones de la enseñanza general de la provincia santiaguera, lo cual interrumpió el curso escolar, reanudado 10 días después, a partir de diferentes alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario